Estudiante

Páginas: 2 (368 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2012
Competencia: fijación de los precios con base a la competencia


Los métodos basados en la competencia, se fundamentan en el intercambio entre los distintos competidores en el mercado. Sonmétodos que o bien se fundan en un sistema concreto de compra (concurso público), o bien son llevados a cabo por la empresas que proceden a la fijación de precios basándose especialmente en las accionesde la competencia. Entre los métodos de fijación de precios basados en la competencia podemos encontrar el método de Licitación, también llamado por Propuesta Cerrada, y El método denominado Cálculode Precios a Partir del Nivel Actual de Precios.


Estrategias y políticas en a fijación de precios


Las políticas de fijación de precios deben dar origen a precios establecidos en formaconsciente, de tal manera que ayuden a alcanzar los objetivos de la empresa. Las estrategias denotan un programa general de acción y un despliegue de esfuerzos y recursos hacia el logro de losobjetivos; es decir, se refieren a la manera en que los recursos humanos y materiales serán utilizados para maximizar las probabilidades de alcanzar un objetivo preestablecido.


Cuando se piensaespecialmente en las principales estrategias de una empresa, éstas implican objetivos, el despliegue de los recursos para alcanzarlos y las principales políticas que han de seguirse al aplicarlos. Porsupuesto, el desarrollo de la estrategia de fijación de precios comienza con:
  a) Identificación de los objetivos de los precios.
  b) Estimar la demanda, costos y utilidades.
  c) Seleccionar laestrategia de precios que se utilizará.
  d) Establecimiento de tácticas para afinar el precio base.

















Discriminación de precios


Consiste en asignar preciosdiferentes a un mismo bien acorde a los distintos parámetros que la empresa fije. Sirve para maximizar los ingresos.

Para poder discriminar hace falta dos elementos fundamentales: Información...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS