Estudiante

Páginas: 4 (837 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2012
En este momento en el SENA estamos hablando de Ética Empresarial.
Vimos el video de Julito, el cual nos muestra a unos padres que escandalizados corrigen a su hijo el cual cometió una serie defaltas y delitos. Pero esto solo lo hacen hasta el momento en que se dan cuenta que dicho proceder les pudo haber traído importantes beneficios económicos, entonces, observan el problema desde otro puntode vista y para ellos las cosas ya no parecen ser tan malas, ahora casi hasta lo felicitan sugiriendo que la culpa es de las víctimas.
Analizando la situación en nuestro medio Latinoamericano, podemosver que es una realidad constante, es más, nuestro país en este momento se está recuperando de una crisis generada por nuestra falta de ética, valores sociales y hasta sentido común con el caso DMG.Entonces, para nosotros los grupos armados ilegales son terroristas, los narcotraficantes son el cáncer de nuestra sociedad; y más, si usan los delitos de secuestro, extorsión y sicariato como formade obtener recursos y poder. Es muy claro que esta industria pujante en nuestro medio se fortalece y cimenta en el sufrimiento, dolor y mucha sangre de fuerza pública y ciudadanos del común; todossabemos que absolutamente nadie está seguro con ellos a nuestro alrededor, nuestras familias, nuestros amigos, nosotros, todos podemos ser o somos víctimas de sus atrocidades.
Vemos los medios decomunicación inundados por sus actos delictivos y barbarie sin límites, el país entero implora un poco de paz, los condenamos públicamente, elegimos a quienes prometen luchar en contra de ellos, condenamosa quienes parecen ser aliados o tener algún tipo de vínculo con ellos.
PERO, cuando vemos que el producto de tan nefasto negocio no puede ser más QUE DINERO a manos llenas, canecas enterradas en laselva a reventar de dólares, y que podemos tener acceso a él; entonces nuestra forma de pensar cambia…
Sale una empresa que trae todo ese dinero a nosotros, lo sabemos claramente, todos somos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS