Estudiante

Páginas: 3 (572 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2012
Estero Salado

El Estero Salado, Ecuador; es un sistema estuarino compuesto por una compleja red de drenajes. Desde el punto de vista geomorfológico y oceanográfico es un brazo de mar.Conjuntamente con las partes bajas del río Daule y Babahoyo forman parte del ecosistema denominado Estuario Interior del Golfo de Guayaquil.
En la parte sur de la ciudad de Guayaquil, el Estero Salado, en unramal conocido como Estero Cobina se une al río Guayas por medio de un canal provisto de esclusas.
El Estero Salado sufre problemas severos de contaminación, tanto de sus aguas como de sus riberas,debidos exclusivamente a la disposición salvaje de basuras y desechos industriales y domésticos.
Entre 1993 y 2002 el Comité Ecológico del Litoral, organización ambientalista de Guayaquil realizójornadas de limpieza de las orillas del Estero, este intento de levantar la conciencia de la juventud de Guayaquil tuvo mucho eco. Sin embargo, resta mucho a realizar para la recuperación de este brazo demar.
En el año de 2011 el Gobierno Del Ecuador informo que se recuperara el estero en un 100% y la mayoría de personas van a ser reubicados.




CONTAMINACION

La contaminación no se detieneen los ramales del estero Salado Diciembre 23, 2007 La zona norte es la más afectada por los vertidos tóxicos que provienen de las industrias. El mal olor se lo siente sin esfuerzo a orillas delestero Puerto Lisa, al final de la calle 21, en el suburbio oeste guayaquileño. Son las 14:00 del último miércoles de noviembre y el sol exacerba la fetidez de las riberas de aquel ramal que, a esa hora,presenta marea baja. La situación no molesta a Maritza Silva, quien sale a tender la ropa que acaba de lavar. “No apesta, ¿verdad, mijo?”, dice el ama de casa a su hijo Andrés, de 14 años. “Lo quepasa es que ya estamos acostumbrados”, responde el adolescente. La contaminación del estero en esa zona es evidente. Una sábana de basura lo cubre, sus orillas presentan un tono negro, producto de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS