Estudiante

Páginas: 3 (528 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2012
JUEVES SANTO
2012
EL DÍA DE LA ÚLTIMA CENA DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO

Meditación de Jueves Santo

El jueves Santo en la Policía Nacional, empezamos a Celebrar el Misterio Pascual; esto esla Pasión, Muerte y Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo.
Cada uno de estos Días Santos, conllevan un significado que explica el sentido de nuestra existencia superando los grandes sufrimientosy tristezas que a diario nos acechan.
Jesús celebra la Pascua rodeado de los suyos. Todos los momentos de esta Última Cena reflejan la Majestad de Jesús, que sabe que morirá al día siguiente, y sugran amor y ternura por los hombres. Ahora bien, los hombres y mujeres de nuestra Institución lo celebramos de diversa forma pero en especial a través del servicio mediante los turnos a fin de protegeral pueblo y quienes podemos participar de la sagrada Eucaristía, ruego se haga con toda devoción.
Es de recordar que Jesús vuelca su amor y ternura hacia sus discípulos. Hoy a los Policías yhermanos colombianos.
El jueves Santo conmemoramos varios aspectos importantísimos de la vida Cristiana a saber:
1. Institución de la Eucaristía (Misa). Es una cena testamentaria; es una cenaafectuosa e inmensamente triste, al tiempo que misteriosamente reveladora de promesas divinas, de visiones supremas. Lo que Cristo hizo por los suyos puede resumirse en estas breves palabras de San Juan: losamó hasta el fin (Juan 13, 1). Era la Última Cena que compartía con ellos antes de que se cumplieran las profecías, porque «el tiempo se había cumplido»: «Tomó luego pan, dio gracias, lo partió y selos dio diciendo: ‘Este es mi Cuerpo que se entrega por ustedes; hagan esto en recuerdo mío’. De igual modo, después de cenar, tomó la cáliz diciendo: ‘Este cáliz es la nueva alianza en mi Sangre quese derrama por ustedes’», (Lc. 22, 19-20). Es en este momento cuando Jesús quiere perpetuar su presencia entre nosotros de manera sacramental. Es la Iglesia la que desde sus inicios ha custodiado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS