Estudiante

Páginas: 2 (297 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2012
LAS OBLIGACIONES DE LOS PATRONES Y DE LOS TRABAJADORES
Concepto de Obligación
La autonomía de la voluntad tiene una vigencia relativa en el derecho del trabajo. La relación laboral estáregulada por las disposiciones establecidas por el legislador, que pretende contemplar las diversas circunstancias de dicha relación.
Las obligaciones son resultados, parte o contenido deun orden general de relaciones de derecho establecidas, desde luego más permanentes, de menor imitación en su alcance y nunca de fines tan singulares, inmediatos o de mero interés individual.Obligaciones de los Patrones
Las obligaciones a cargo del patrón se puede clasificar, atendiendo a la naturaleza de su objeto, en dos grupos: obligaciones simples y obligacionescomplejas.
a) Obligaciones simples
1.- De dar
2.- De hacer
3.- De no hacer
4.- De tolerar.
1.- Obligaciones de dar
Conforme al artículo 132 de la Ley, establece las obligaciones de lospatrones.
2.- Obligaciones de Hacer
Conforme al artículo 132 de la ley, se observa las obligaciones de hacer, a cargo del patrón.
3.- Obligaciones de no hacer
Estas obligaciones implican unaprohibición para el patrón, están consignadas en el artículo 132, VI y en el artículo 133 de la Ley Federa del Trabajo.
4.- Obligaciones de tolerar
Estas obligaciones, como su nombre loindica, implican que el patrón debe consentir ciertas situaciones, determinadas conductas de los trabajadores derivan del artículo 132.
b) Obligaciones complejas
Son obligaciones complejasaquéllas en las que se reúnen varias obligaciones simples para lograr un fin común. Obligaciones de esta clase están consignadas en el artículo 132 de la Ley.
Obligaciones de los TrabajadoresLa Ley Federal del Trabajo en sus artículos 134 y 135 contempla las obligaciones a cargo de los trabajadores, que se dividen en obligaciones de dar, de hacer, de no hacer y complejas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS