Estudiante

Páginas: 3 (598 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2012
Etapa 3 uso de formatos
3.1 Oficio
El oficio es un tipo de documento que sirve para comunicar disposiciones, consultas, ordenes, informes, o tambien para llevar a cabo gestiones de acuerdos, deinvitacion, de felicitacion, de colaboracion, de agradecimiento, etcetera. Estas redacciones se utilizan en instituciones como: ministerios, embajadas, municipios, colegios profesionales, sindicatos yoficionas de gobierno, entre otras
estructura
* .-Lugar y fecha.-
Es la primera parteen la que se escribe el lugar de donde se envia, el dia el mes y el año en curso

* .-Numeración.-
Enesta parte se escribe los tres datos, al igual que el moderandum; la palabra OFICIO con mayuscula, seguida del numero de expedicion; separada por una linea oblicua, a continuacion las siglas de laoficina de procedencia con letras mayusculas, separada por una linea oblicua y al año en curso.

* .-Destinatario.
Es la parte que abarca cuatro linea o mas de acuerdo a lo requerido, aquí se escribe:el nombre completo, el cargo y el lugar, de la persona a quien se dirige.

* -Asunto.
Es la cuarta parte y se escribe con mayuscula la palabra: ASUNTO, seguida de dos puntos, luego en resumenindicar con claridad el mensaje del texto, que seria explicado en el cuerpo.

* -Referencia.
Es la quinta parte y se usa solo cuando se necesita mencionar la numeracion del documento recibido conanterioridad, a cuyo contenido se quiere dar respuesta. Esta palabra tambien se escribe con mayuscula y debajo del asunto. En algunos casos esta parte del oficio; se usa para mencionar decretos,resoluciones, directivas o convenios.

* -Cuerpo o texto.
Es la parte mas importante, aquí se dara a conocer el mensaje de la comunicación, en forma clara y precisa y muy brevemente. Generalmenteexisten expresiones para iniciar el texto, tales como:
Tengo a bien comunicarle…Me es muy grato comunicarle… Tengo el honor de dirigirme… Tengo el agrado de dirigirme.

* -Despedida.
En la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS