Estudiante

Páginas: 2 (406 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2012
INTRODUCCION

En este informe se presenta el diseño y la implementación de un Oscilador controlado por voltaje o VCO por sus siglas en ingles, dispositivo ampliamente utilizado en aplicaciones decomunicaciones y más específicamente en modulación de Frecuencia y como componente de los bucles de enganche de fase; el principio de funcionamiento de este dispositivo se basa en que gracias undiferencial de tensión se obtiene un diferencial de frecuencia, para este caso concreto cuando la tensión de control aumenta la frecuencia también lo hace y si la tensión disminuye la frecuencia tambiénbaja, es decir son proporcionales.

DISEÑO









Este fue el circuito implementado para realizar el VCO que en este caso es un VCO digital ya que la onda que se ve a la salida escuadrada.
El terminal 5 esta referenciado por una entrada de voltaje que lo que indica es el valor máximo de amplitud que va a tener la señal de salida.
El comportamiento de este circuito se rige porla siguiente ecuación que se pude encontrar en las hojas de especificaciones técnicas de un NE555:
fo= 1.44/((R1+2*R2)*C1)
Para nuestro diseño se estableció como parámetros un C1 = 0.1 uF, 5kHz ≤Fo ≤ 7kHz y R2 = 1k; así:
fmin= 1.44/((1k+2*1k)*0.1 F)
fmin=4.8 kHz

fmax= 1.44/((126+2*1k)*0.1 F)

fmax=6.8 kHz


CONCLUSIONES

Podemos ver gracias a la ecuación que el valorde la frecuencia de salida del VCO también está determinado por el valor del capacitor que se vaya a utilizar así si la capacitancia aumenta la frecuencia tendera a disminuir es decir son inversamenteproporcionales.
Para el diseño realizado se debe tener en cuenta que el cambio de voltaje debe ser muy preciso para que se aprecie el cambio de frecuencia en el osciloscopio, esto se consigue pormedio de un trimer que hace las veces de resistencia variable R1.
La baja calidad de los materiales hace que su comportamiento a la hora de la practica sea casi impredecible a pesar de tener una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS