Estudiante

Páginas: 2 (450 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2012
Deber de Técnicas de Estudio

Nombre: Patricio Robalino
Curso: Primero Finanzas

Cerebro Triuno

Ensayo:

La teoría del cerebro triuno propuesta por Mac Lean, considera que el cerebro humanoestá formado por tres cerebros integrados en uno. Estos cerebros son:

Sistema Reptiliano o Primitivo:

Es la estructura más antigua del cerebro y es considerado la sede de los instintos. Estesistema regula funciones vitales básicas, reacciones y movimientos involuntarios propios del sistema nervioso autónomo y asegura supervivencia.
Desarrolla la conducta rutinaria y repetitiva,fomentando las costumbres que nos hacen sentir seguros en nuestro territorio, hogar, escuela y trabajo.
El objetivo de la utilización de este cerebro debe ser desarrollar la calidad de cada aspecto de lavida. El desarrollo de hábitos, rutinas y valores puede conducirnos al éxito y al modelaje de conductas exitosas en busca de la excelencia.

Sistema Límbico o Paleomamífero:

Es el mundo de emocionesy sentimientos. En el hombre el cerebro límbico se hizo más complejo a medida que la neocorteza empezó a desarrollarse.
Juega un papel clave para mantener la vida anímica y emocional. Es el centro ysitio de origen, de todas las emociones. Está involucrado en la mayor parte del aprendizaje y el recuerdo, influye positivamente sobre la memoria.

La Neocorteza o Neomamífero:

Por encima dellímbico y del reptil, en el proceso evolutivo, se ha desarrollado un tercer y último cerebro: la neocorteza o corteza nueva. En ella reside el pensamiento, el aprendizaje y la memoria. A él se debe loslogros alcanzados en los avances científicos, la civilización, la cultura y el arte. La neocorteza le da sentido a lo que hacemos y percibimos.
La neocorteza se convierte en el foco principal deatención en las lecciones que requieren generación o resolución de problemas, análisis y síntesis de información, del uso del razonamiento analógico y del pensamiento crítico y creativo.
Argumento:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS