Estudiante

Páginas: 2 (365 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2012
Nombre: Mery joe santana
Caso: Fulbito s.a.

1. En términos generales, por qué Juan Cabanilla se mostró inconforme con la propuesta de investigación de mercado presentada por Manifiestos S.A.?Cuál fue la falla principal en la planificación de investigación?
Juan Cabanilla se mostró inconforme porque existen varios problemas en la empresa, los cuales el consultor de investigación ymercado no abordó. Debió de definir los problemas como la competencia, el precio alto en el que se manejan y la innovación o valor agregado que falta y que contribuirá en las canchas de fútbol. De estamanera se diagnosticará el entorno en el que Fulbito S.A. tiene como oportunidades y amenazas para hacer de esta empresa, más rentable.

2. Según su criterio, cuál es la fase más importante de unainvestigación de mercados?
Según mi criterio, la definición del problema u objetivos a investigar es la fase más importante, porque si no se tiene claro en el problema que se va a investigar sería undesperdicio de dinero porque no se obtendrá la información necesaria para mejorar, en este caso, la empresa.

3. Según lo revisado en el caso, qué entendería por la fase de “Definición delObjetivo de Investigación”?. Quiénes intervienen en el bosquejo y formulación final del Objetivo de Investigación?
En la definición del objetivo de investigación se necesita recaudar información necesariade la empresa y del entorno definiendo los problemas que la empresa aborda.
Interviene el gerente general de la compañía que es el que sabe todos los por menores de la empresa y los gerentes de cadadepartamento.
4. Según su lógica y revisando el caso, ordene secuencialmente las etapas del proceso de investigación de mercado

1 Definición del problema u objetivo
2 Diseño investigativo
3Recolección información
4 Análisis datos
5 Informe final
5. Finalmente, según su criterio, qué entendería por Investigación de mercado? Cuál es su importancia o utilidad?

La importancia para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS