Estudiante

Páginas: 5 (1245 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2012
12 Angry men

12 Angry Men es una película del año 1957 dirigida por Sidney Lumet, esta película esta basada en un juicio que se le hace a un joven a quien están culpando por el asesinato de su padre. El juicio esta en manos de 12 hombres que deliberan acerca del futuro de este mismo y en caso de ser culpable tendrá sentencia de muerte en la silla eléctrica.

Todas las pruebas apuntan a queel es culpable y dentro de la deliberación es por ello que de los 12 miembros que conforman el jurado 11 lo acusan como tal, pero el miembro numero 8 del juicio, el Señor Henry Fonda es quien no esta de acuerdo con esta decisión y empieza a generar duda en el ambiente de si este joven es culpable o no. Poco a poco, Henry Fonda va convenciendo y demostrando a los demás miembros que hay argumentosque no se han tomado en cuenta y no han sido analizados, haciéndolos cambiar su opinión.

A medida que transcurre la película se observan los diferentes tipos de roles que desempeña cada miembro del jurado, mostrando como situaciones de su vida propia influyen a la hora de dictaminar la culpabilidad del joven acusado.

Se dice entonces que, 12 Hombres sin Piedad más que una película, es un CURSOACELERADO DE NEGOCIACION que se ejecuta en un mismo ámbito sin cambiar de escenario.

Por esta razón hemos decidido en primer plano identificar y analizar el conflicto que se presenta dentro de la película. En segundo plano haremos un análisis a profundidad de tres de los personajes dentro de la película que juegan roles diferentes en cuanto a herramientas estratégicas, tácticas eidentificación de intereses personales, cubriendo todos los aspectos que se pueden generar dentro de una negociación.





JURADO NUMERO 3
Descripcion del rol que ocupa en la pelicula
Se da a conocer el personaje.

El jurado numero 3 es un hombre de negocios dueño de su propia empresa, alguien completamente cerrado y centrado en lo que cree sin ganas de escuchar a nadie mas, este ha pasado toda suvida imponiendo sus opiniones en los demas, ademas tambien tiene muchos conflictos con su hijo.

Este personaje pierde su calma fácilmente y se enfurece muy a menudo cuando el jurado numero 8 y otros miembros de la mesa estan en desacuerdo con sus opiniones, es el quien no está dispuesto a permitir la suspensión de la ejecución del joven a quien cree culpable y se mantiene firme en su opinión decreer que fue este quien asesino a su propio padre hasta el final de la pelicula. A medida que avanza la pelicula y los otros jurados van entendiendo que faltan argumentos para juzgarlo y sentenciarlo empieza a perder mas la calma y a alzar su tono de voz mucho mas a menudo que al principio donde igualmente lo hacia. Luego de haber transcurrido un poco la situación generada, los sentimientos ylas vivencias de este mismo salen a relucir y nos damos cuenta que la mala relacion que tiene con su hijo puede haber interferido en su punto de vista y es solo cuando este logra ordenar pensamientos y llegar a un acuerdo que vota y toma su decision como “no culpable”. Con su decision 12 hombres sin piedad termina con todos y cada uno de los miembros del jurado de acuerdo en que hay suficiente parademostrar que el joven es “no culpable”.

Lenguaje del cuerpo

Desde el principio de la pelicula su lenguaje corporal demostraba seguridad y confianza ante lo que estaba haciendo ademas de un autoritarismo total, aunque tambien se mostraba por encima de los demas insistiendo en que ya habia sido jurado antes muchas veces y casi se duerme en el caso siendo algo “obvio” el veredicto final.

Sucontacto visual mostraba interes, sin embargo la seriedad nunca dejo de ser parte de sus gestos desde el comienzo.

Luego de que empezaron los argumentos y cada vez parecia haber mas tension en el ambiente y menos decision en declarar culpable al joven el jurado numero 3 no lograba mantener una posición apropiada y tenia movimientos constantes y abruptos lo que nos indica su incontrolable...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS