Estudiante

Páginas: 6 (1437 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2012
República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior

Instituto Universitario de Tecnología

“Antonio José de Sucre”

Seguridad industrial

Cátedra: Seguridad Industrial







SEGURIDAD

INDUSTRIAL

















Caracas,octubre 2012

Índice

Introducción 3

En que cosiste la seguridad industrial, objetivos Funciones del experto en capital humano y seguridad laboral 4

Origen de la seguridad industrial 5

Programa de higiene y seguridad laboral, higiene industrial 6

Seguridad industrial, Diferencia entre incidente y accidente, Diferencia entre accidente y lesión, A que se llama enfermedad profesional 7Que es un órgano de seguridad laboral de la empresa que

Va dirigido y su función 8

Conclusión 9























Introducción

En el presente informe se dan a conocer las definiciones tales como: Seguridad Industria, Objetivos de la seguridad industrial, Programas de prevención de accidentes, funciones del experto capital humano y seguridad laboral, programade higiene, accidente, indicente, enfermedad profesional. Regidas por COVENIN para que sean tomadas y aplicadas en el ámbito industrial, ya que Los trabajadores se exponen diariamente a múltiples riesgos ocupacionales, mucho de los cuales son nuevos y su prevención representa un desafío para los trabajadores, empleadores y profesionales.
Un buen programa de Seguridad, es el punto de partida paraprevenir riesgos en el trabajo; si se desea reducir al mínimo la posibilidad de sufrir un accidente en nuestro lugar de trabajo es necesario establecer un conjunto de actividades que nos permitan recopilar toda la información adecuada para detectar las áreas, así como las condiciones que rodean a los trabajadores en esa zona con el fin de poder emprender las acciones correspondientes necesarias.Por lo tanto es necesario tomar en cuenta medidas y acciones encaminadas a evitar los accidentes en un lugar específico, mejorando las condiciones y ambiente de trabajo.


















1) En que cosiste la seguridad industrial

Es un área multidisciplinaria que se encarga de minimizar los riesgos en la industria. Parte del supuesto de que toda actividadindustrial tiene peligros inherentes que necesitan de una correcta gestión.

2) Objetivos de la seguridad industrial

Salvaguardar la vida y preservar la salud y la integridad física de los trabajadores por medio del dictado de normas encaminadas tanto a que les proporcionen las condiciones para el trabajo, como a capacitarlos y adiestrarlos para que se eviten, dentro de lo posible, lasenfermedades y los accidentes laborales.

3) Funciones del experto en capital humano y seguridad laboral.

1- Función Científica: En la función científica del desarrollo alcanzado por la seguridad en medio laboral de la empresa implica la investigación interdisciplinaria de los accidentes ocurridos en la organización como en el contexto nacional.

2- Función Asistencial: En la organización decoordinación y cooperación privada para óptimo aprovechamiento de las acciones balaceadas dentro de los programas de salud ocupacional y salud pública.



3-Función de Control: En la coordinación de la administración de la empresa u organización es el mejoramiento de las ticónicas del elemento humano expuesto al accidente en las actitudes físicas.


4- Función de Coordinación: Esta trata deevitar los accidentes en los sectores profesionales involucrados dentro de la empresa con los esfuerzos y desperdicios de los recursos.

5-  Función educativa: es lograr conciencia de la necesidad de modificar los patrones socioculturales y lograr que las aportaciones de la diferentes ciencias se apliquen en forma crítica y racional congruentes con nuestras circunstancias características...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS