Estudiante

Páginas: 2 (480 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2012
ACTIVIDADES
1) ¿Por qué motivo se eligió el 28 de mayo como el día nacional de los jardines de infantes?
2) ¿Cuál cree usted que son las funciones principales del nivel inicial?
3)Síntesis bibliográfica de Rosario Vera Peñalosa y una foto.

1) El 28 de mayo es el día que murió Rosario Vera Peñaloza que fue una educadora que dedico toda su vida a la educación y creo el primerjardín de infantes.

2) Las funciones principales del jardín de infantes son hacer que el niño se sociabilice, desarrolle los conocimientos educativos adquiridos en la familia, que desarrolle todassus potencialidades ya sean motrices, cognitivas, adaptativas, lenguaje y otros, hacerle adquirir conocimientos en forma temprana y gradual para un mejor rendimiento y también desarrollar lascompetencias educativas propias del nivel inicial.

3) Rosario Vera Peñaloza “Maestra de la patria”
Nació el 25 de diciembre de 1873 de en el pueblo de Atiles, la Rioja. Dedico su vida a la enseñanza.Culmino sus estudios primarios en la provincia de san juan. En 1884 regreso a su tierra natal, ingreso a la escuela normal de la rioja.
En 1892 se dirigió a la ciudad de Paraná: estudio elprofesorado y, en 1894, obtuvo el título superior de enseñanza. Pero sus deseos de aprender no culminaron y estudio trabajo manual, dibujo y pintura, ejercicios físicos, modelado, tejidos de telares, grabado,corte y confección, artes decorativas, etc.
En 1900 fundo el primer jardín de infantes anexo a la escuela normal de la rioja, abocándose al estudio de planes y programas de educación preescolar.
En1906 fue nombrada vicedirectora de la escuela normal de la rioja y al año siguiente ocupo el mismo cargo en la escuela provincial “Alberdi” de córdoba. Entre 1912 y 1917 fue directora de la escuelanormal n° 1 “Roque Sáenz Peña” en buenos aires.
Fue injustamente declarada cesante, situación que se reparó en el año 1924 al designarla inspectora de enseñanza secundaria normal y especial. En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS