Estudiante

Páginas: 2 (416 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2012
Energía no renovable: Mediante las expresiones energía no renovable, o «energías convencionales», se alude a fuentes de energía que se encuentran en la naturaleza en cantidades limitadas, las cuales,una vez consumidas en su totalidad, no pueden sustituirse, ya que no existe sistema de producción o de extracción económicamente viable. De esta índole de energías existen dos tipos: Combustiblesfósiles, Combustibles nucleares
Petróleo: El petróleo (del griego: πετρέλαιον, "aceite de roca") es una mezcla homogénea de compuestos orgánicos, principalmente hidrocarburos insolubles en agua. Tambiénes conocido como petróleo crudo o simplemente crudo.
Es de origen fósil, fruto de la transformación de materia orgánica procedente de zooplancton y algas que, depositados en grandes cantidades enfondos anóxicos de mares o zonas lacustres del pasado geológico, fueron posteriormente enterrados bajo pesadas capas de sedimentos. Se originaron a partir de restos de plantas y microrganismos enterradospor millones de años y sujetos a distintos procesos físicos y químicos, sus componentes son:
El petróleo está formado principalmente por hidrocarburos, que son compuestos de hidrógeno y carbono, ensu mayoría parafinas, naftenos y aromáticos. Junto con cantidades variables de derivados saturados homólogos del metano (CH4) Además de hidrocarburos, el petróleo contiene otros compuestos que seencuentran dentro del grupo de orgánicos, entre los que destacan sulfuros orgánicos, compuestos de nitrógeno y de oxígeno. También hay trazas de compuestos metálicos, tales como sodio (Na), hierro (Fe),níquel (Ni), vanadio (V) o plomo (Pb). Asimismo, se pueden encontrar trazas de porfirinas..
El carbón o carbón mineral es una roca sedimentaria de color negro, muy rica en carbono, utilizada comocombustible fósil. La mayor parte del carbón se formó durante el período Carbonífero (hace 359 a 299 millones de años). No eEl carbón se origina por la descomposición de vegetales terrestres, hojas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS