Estudiante

Páginas: 2 (329 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2012
UNIVERSIDAD TÉCNICA PARTICULAR DE LOJA
La Universidad Católica de Loja
Similitudes DE LAS 2 EPOCAS
Las similitudes son: que en la época española existía un REY que dirigía e implantabasus reglas para un fin conveniente para su conveniencia, así como también lo fue en la época griega que tenía un ANAX que tenía la misma potestad.
También existía en la época griega unBASILEUS que era el gobernador administrativo que se encargaba de administrar y asesorar al ANAX y en la época española existía el VIREY que tenía las mismas funciones.
En la época españolaademás en comendadores que se encargaban de traer los bienes indígenas como los impuestos de las Mitas y en la época griega había un Quadrigas que era el conductor de caballos que traíanencargos.
DIFERENCIAS DE LAS 2 EPOCAS
Las diferencias son: que en la época española no existía la democracia pues el REY tomaba sus propias decisiones para el pueblo para arreglar conflictos y enla otra época existía la democracia porque existía un consejo de ancianos que se encargaban de arreglar conflictos del pueblo por la experiencia que tenían.
También en la época españolatenían derecho a aprender a leer y escribir ciertos individuos y al pasar los años todos tuvieron acceso a aprender a leer y escribir mediante la palabra de Dios por medio de los Jesuitas ya queellos se dedicaban a esto porque los consideraban como niños en cambio en la época griega solo podían aprender a leer y escribir las autoridades.
Otra diferencia es que en la época españolatenían una creencia de varios Dioses en cambio la época griega tenía como una concepción que el ANAX se ha parte de una voluntad divina.
En la época griega el ANAX estaba junto al pueblocontrolando y vigilando su poderío mientras que en la época española el REY solo daba órdenes ya que él nunca conoció América pues las demás autoridades se encargaban de enviar las riquezas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS