Estudiante

Páginas: 3 (609 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2012
El cuerpo neuronal, es la zona mas ancha. En este lugar se encuentran casi todos los orgánulos celulares. Las dendritas, con prolongaciones del cuerpo celular. Suelen ser numerosas. Se unen con otrasneuronas y son las que reciben el impulso nervioso. Los axones, son prolongaciones del cuerpo celular. Generalmente se presentan uno por cada neurona, aunque puedan ramificarse en la zona final. Elaxón envía el impulso nervioso a otra neurona u órgano efector.

Según la función que realizan, las neuronas pueden clasificarse en: sensitivas, si reciben información que trasladan al sistemanervioso central. De asociación, que unen unas neuronas con otras. Motoras, si conectan con el órgano efector. Mixtas, ser realizan funciones sensitivas y motoras.

En animales con un sistema nerviosomuy evolucionado, aparecen células protectoras de las neuronas que las alimentan. Estas células forman un esqueleto de sostén, o evitan la propagación de impulsos nerviosos por zonas no deseadas. Sedenominan Glías.

El impulso nervioso
La información se transmite mediante cambios de polaridad en las membranas de las células, debido a la presencia de neurotransmisores que alteran la concentracióniónica del interior celular. En animales pocos evolucionados, la transmisión de impulsos nerviosos se genera sin presencia de neurotransmisores. Además en el interior de la neurona existen proteínase iones con carga negativa. Esta diferencia de concentración de iones produce también una diferencia de potencial entre el exterior de la membrana y el interior celular.
El sistema nervioso es unsistema orgánico que contiene una red de células especializadas llamadas neuronas que coordinan las acciones de un animal y la transmisión de señales entre las diferentes partes de su cuerpo. En lamayoría de los animales en el sistema nervioso se compone de dos partes, centrales y periféricos.
EL SISTEMA NERVIOSO CENTRAL: Es un tejido nervioso cubierto y protegido por estructuras óseas. Este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS