Estudiante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (598 palabras )
  • Descarga(s) : 34
  • Publicado : 18 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. A partir de las teorías de Comercio Internacional, desarrolladas en el capítulo 20, expliquen cuáles son, a juicio del grupo, las variables que determinan las corrientes de dicho intercambio, enla actualidad.
Los recursos naturales influyen mucho en lo que es el comercio internacional factor tierra hablemos de un caso especifico en el país el Café, que se exporta a países donde su cultivose dificulta por su clima, localización geográfica actualmente el café salvadoreño tiene muy buena aceptación en el extranjero lo que comercialmente nos ayuda en la economía de nuestro país como datoextra a nuestro país vienen consumidores japoneses por que les agrada el sabor de nuestro café cuando en su país también se produce pero no es con la misma calidad que se da en nuestro territorio,mencionando nuevamente geografía entre más alto se encuentre el grano mayo calidad de café se esta cosechando.
En cuanto a los atributos construidos nuestro país durante sus mejores épocas exportograndes cantidades de café lo que creo en nuestro país un amplio movimiento de ofertantes y demandantes ya que las empresas dedicadas a este rubro anualmente entregaban una bonificación extra a susempleados a parte de las prestaciones laborales normales lo que permitía a estos adquirir más producto y a la vez al ofertante a producir más para satisfacer esta demanda de producto por el exceso deefectivo.
Cada país posee importantes recursos naturales que permitan el desarrollo de una o varias actividades productivas de calidad lo que nos lleva a realizar un comercio internacional ya queotros países necesitan lo que se da en nuestro país lo que nos beneficia con las exportaciones. Esto nos ayuda en la ocupación y la demanda de fuerza de trabajo como resultado de ese crecimientoeconómico.

2. Qué enfoque considera que explica mejor la oferta exportable salvadoreña, es decir, nuestra estructura de exportaciones.

3. Tomando en consideración lo tratado en el capítulo 21,...
tracking img