Estudiante

Páginas: 4 (802 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2012
SISTEMA DE ORGANIZACIÓN

Cuando escuchamos hablar de sistema de organización podemos imaginarnos que es un método diseñado para alcanzar ciertas metas y objetivos; con respecto a esto su funciónconsiste en una orientación general dentro del ámbito administrativo y que se pueden destacar de la siguiente manera:
*estudiar y analizar de manera permanente la estructura y el funcionamiento de ladependencia
*adecuar la organización y las funciones en la dependencia a las que se trabaja
*hacer actividades de promoción, investigación y divulgación

Dentro del sistema de organización debemossaber comprender el concepto de organización informal y organización formal puesto que es de gran importancia dentro de la estructura de la empresa Identificar los diferentes elementos que integranel puesto y su relación con el desempeño en el trabajo y su relación con la efectividad de la organización, para desarrollar sistemas de trabajo productivos.
Las diferencias entre la organizaciónformal e informal son las siguientes:
*La Formal es establecida por los directivos, la informal surge de un modo espontaneo o, no previsto por la dirección
*La Formal están marcadas por la posiciónjerárquica en que se encuentra cada uno, la informal predominan las relaciones de amistad, enemistad.
*Las actividades que desempeñan en la organización formal vienen marcadas por los directivos ypersiguen los intereses de la empres, la informa se realizan de forma voluntaria y no tienen por qué perseguir los fines de la empresa.
*La Formal la comunicación sigue las causas que han sido marcadas porla empresa, ya sean el comunicado por escrito, el mensaje por internet etc. la informal la comunicación se basa en rumores, en las conversaciones en el almuerzo o fuera de la empresa.
*La Formaldeterminados por las unidades o departamentos en los que los directivos han dividido la empresa, informal se forman entre personas que tienen una relación amistad.

Un sistema de organización debe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS