Estudiante

Páginas: 2 (415 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2012
Parámetros Fisicoquímicos.
* Temperatura: Es uno de los parámetros físicos mas importantes en el aguas, ya que influye en la actividad biológica, la absorción de oxigeno, la desinfección yprocesos de mezcla, la sedimentación y precipitación de compuestos. Este parámetro varía por múltiples factores, principalmente ambientales y es medido con un termómetro ya sea en grados Celsius oFahrenheit.

* pH (Potencial de Hidrógeno): Es el parámetro que nos indica el grado de acidez o basicidad del agua, indicando la concentración de iones hidronio (H3O+) presentes en la sustancia. Semide en una escala del 0 al 14, donde las sustancias con pH menor a 7 son ácidas y básicas o alcalinas las que tienen pH mayores a 7, dando un valor neutro a las sustancias que poseen un pH igual a 7. ElpH de una sustancia varia mucho con respecto a las reacciones químicas producidas por la temperatura o el Dióxido de Carbono presente en el ambiente.

* Conductividad: es el parámetro que midela capacidad que tiene una sustancia para dejar pasar corriente eléctrica a través de ella. La conductividad es determinada por las partículas disueltas o suspendidas en la sustancia, por tanto, elagua pura actúa como un aislante eléctrico. Se mide en mili Siemens por centímetro (mS/cm).


* Oxigeno Disuelto: La Ley de Henry y Dalton dice: “la solubilidad de un gas en un líquido esdirectamente proporcional a la presión parcial e inversamente proporcional a la temperatura. Por tanto la presencia de este parámetro en el agua es de gran importancia y esta ligada a la temperatura, lapresión y la mineralización del medio. La cantidad de oxigeno disuelto en el agua es influenciado por los vientos y nos ayuda a determinar el estado de contaminación en que se encuentra el medio, siendoque a niveles muy bajos o en ausencia de éste, la actividad bacteriana es intensa, provocando una mayor contaminación. Se mide en miligramos por litro (mg/l).

* Turbidez: este parámetro se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS