Estudiante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (828 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de octubre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nacido en 1970 en Sully-sur-Loire, en una familia de ascendencia congolesa. Su padre, Pascal Loko, que también había sido futbolista, fue el principal mentor de su carrera deportiva, así como la desu hermano William Loko, también futbolista profesional.
Tras dar los primeros pasos en equipos infantiles de su localidad, Patrice Loko ingresó en los cadetes del FC Nantes, club donde inició sucarrera profesional, debutando en la Division 1 el 22 de abril de 1989, en un encuentro ante el Girondins de Burdeos.
En 1992 Loko sufrió la muerte prematura de su hijo por leucemia, un trágico sucesoque determinaría su fragilidad psicológica en años próximos.
En el Nantes, Loko formó una histórica delantera con Nicolas Ouédec y Reynald Pedros, que llevarían al club canario a una edad dorada en laprimera mitad de los años noventa. En 1993 el Nantes fue quinto en la Liga y subcampeón de la Copa de Francia; el buen rendimiento de Loko le abrió las puertas de la selección nacional esa mismatemporada. Tras perderse parte de la siguiente campaña por una lesión, en 1995 ganó la Liga siendo, además, el máximo anotador del torneo con 22 goles en 37 partidos. El equipo también alcanzó los cuartosde final de la Copa de la UEFA, la mejor actuación en la historia del club en dicha competición.
Al término de esa temporada Loko fue ingresado temporalmente en un centro psiquiátrico por desórdenesmentales, tras protagonizar incidentes violentos en una una sala de fiestas.1 A pesar de ello, ese mismo verano pudo cumplir su sueño de fichar por el Paris Saint Germain, por entonces uno de losclubes más potentes del país. En su primera temporada con los parisinos conquistó la Recopa de Europa -primer y único título europeo en la historia del club-, siendo Loko titular en la final.
La campaña1996-97 Loko fue el máximo goleador del club parisino (15 goles en liga y 4 en la Recopa) aunque el equipo se quedó a las puertas de los títulos: subcampeón de liga y de la Recopa de Europa. Loko...