Estudiante

Páginas: 2 (487 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2010
¿CUAL ES EL PAPEL DEL LENGUAJE Y LA LECTURA EN LOS PRIMEROS AÑOS?

En los niños es de suma importancia para formar seres humanos inteligentes, analistas, investigadores y amantes de la lecturadurante todo su proyecto educativo, en su vida laboral y familiar, aportando con sus conocimientos un crecimiento intelectual nuestro país y a su transmitiendo a nuestros hijos estos buenos hábitos, loscuales se ven reflejados en la formación de unos excelentes profesionales al servicio de nuestro país o donde los requieran.
Hoy en día tenemos unos buenos profesionales que desde sus primeros añosde vida les inculcaron el amor por la lectura, pero también tenemos profesionales que demuestran y dejan mucho que pensar lo que son con informes y análisis de diferentes temas que presentan cuandose les requiere.
Por eso la responsabilidad majestuosa que tenemos los padres de leerles cuentos, cantarles, realizarles o llevarlos sitios donde hacen actividades para ellos y los invitan a jugarcon palabras, sonido e imágenes, para ir creando en ellos unos buenos hábitos hacia la lectura que los acompañaran a este ser humano durante toda su vida.
Desde los primeros meses de vida denuestro hijos estamos en la obligación de buscarlos espacios para que interactúen con un entorno alfabético con textos diseñados especialmente para ellos, aprovechando la atención que ellos prestan la vozhumana y distinción de voces familiares, mostrando interés por objetos e imágenes y sonidos.
A medida que ellos van creciendo debemos desarrollarles sus destrezas lingüísticas enfocadas a seguirreglas relacionando su conocimiento que van adquiriendo con letras y sonidos.
Como sabemos que los padres de de hoy en día la mayoría ambos trabajan y es poco el tiempo que le dedican a sus hijos y enespecial en esta importante actividad para el beneficio de su futuro.
Existen sitios especializados para la lectura en la primera infancia con unos excelentes profesionales preparados para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS