Estudiante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (787 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 20 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Definición.
Diagnostico de salud de la comunidad
* Realizar el diagnostico de salud consiste en hacer un estudio objetivo del nivel de salud de una comunidad mediante el análisis de losproblemas y las necesidades de cada población asi como los factores que influyen positiva y negativamente sobre dicho nivel de salud
* El diagnostico de salud es resultado de un estudio esencialmenteepidemiológico, sirve para
fundamentar las acciones para la prevención y control de las enfermedades, para mejorar
los niveles de bienestar y utilidad social de la poblacion estudiada

Eldiagnostico de salud es el primer paso en el proceso de planificación de una intervención sanitaria.
Dicho diagnostico de salud se realiza a partir de datos recogidos por diferentes metodos. Ej: regristros ,encuestas , cuestionarios..... que se transforman en indicadores de salud y que sirven para realizar la salud de cada población y para realizar comparaciones en el y en grupos poblacionales.
En1957 la OMS recomendo el uso de determinados indicadores sanitarios para evaluar el nivel de salud y de esta forma orientar las lineas de actuación sanitaria en los paises del mundo.

El diagnósticode salud de la comunidad, es un proceso que recae, fundamentalmente, en el médico que se ocupa de la atención de individuos, familias y grupos humanos y es responsable de la promoción de la salud y laprevención de enfermedades en su localidad. La identificación, priorización y solución de los problemas de salud, le otorgan un carácter multidisciplinario e intersectorial y hace necesario unenfoque social y sistémico, con la participación de los líderes formales e informales y la puesta en práctica de métodos y técnicas diversas.

Propósito
Objetivos
Introducción
En este apartado sedescribe todo lo relacionado a:

1. Historia.- Antecedentes Históricos, desarrollo de la comunidad

2. Ubicación y medio ambiente.- Ubicación, extensión territorial Orografía
Hidrografía Clima...
tracking img