Estudiante

Páginas: 2 (389 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2012
Cuidado de los animales

ALIMENTACIÓN
Es muy importante para mantener la salud de nuestros animales que ingieran una dieta equilibrada: la que satisface sus necesidades energéticas y proporcionalos nutrientes adecuados.
Lo ideal es que consuman alimento seco, adaptado a cada etapa de crecimiento y a cada necesidad.
Los requerimientos energéticos varían en función de:
* Edad, raza,sexo
* Nivel de actividad
* Estatus reproductivo
* Ambiente
* Estado de salud o enfermedad
HIGIENE
BAÑOS: El perro debe estar limpio en todo momento pues convive con nosotros, la mejormanera de mantener su higiene sin alterar su piel es el cepillado diario. La frecuencia del baño dependerá de las necesidades en función de raza, tipo de pelo.
CEPILLADO: Hay que acostumbrarlo desdepequeño, la frecuencia dependerá del tipo de pelo pero podemos hacerlo todos los días.
OÍDOS: Hay productos específicos, se echan en el conducto, se masajea y se limpia el oído con una gasa.
BOCA:Muy importante en cachorros de raza pequeña que tienen mayor tendencia a acumular sarro, revisiones periódicas en el veterinario y por qué no, un cepillado de dientes con productos específicos cadacierto tiempo. Todo es cuestión de acostumbrarlos. Si ya existe acúmulo de sarro, hay que hacer una limpieza dental en el veterinario.
UÑAS: En perros que no desgasten bien hay que cortarlas.
EDUCACIÓNLos perros son animales sociales, por este motivo necesitan, desde cachorros, conocer y asumir su "puesto" dentro de la manada (su familia humana).
El comportamiento de los perros es unacombinación de instinto y aprendizaje. Los perros aprenden por el método de "ensayo y error". Una conducta reforzada positivamente tiende a repetirse y una conducta no reforzada tiende a desaparecer. Elloshacen algo y si el resultado es agradable para ellos, tenderán a repetir la acción - si el resultado es desagradable probablemente no la repetirán.
La utilización de refuerzos positivos (premios,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS