Estudiante

Páginas: 4 (830 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2012
Instituto Tecnológico Superior de Lagos de Moreno

Ingeniería en Sistemas Computacionales

Tarea 1
Nombre: "Creatividad e Innovación”

By José Leonardo Ramírez Aguiñaga

25 de septiembre del2012

ISC

Creatividad e innovación

La creatividad y la innovación siempre han sido fuentes esenciales para la construcción del sentido de la humanidad, así como para la producción delconocimiento y la generación de la riqueza. Esta tendencia se acentúa en la Era de la Información, donde la economía se basa en el desarrollo del conocimiento científico y donde la producción, distribucióny el uso del conocimiento simbólico son la base de los procesos productivos y sociales.

En nuestro tiempo, la creatividad como fuente de innovación ha abierto expectativas y posibilidadesauténticas y falsas, porque se ha convertido en una especie de “ingrediente esencial”, que algunos “venden” a la usanza de magos y “encantadores de serpientes”.
En este escenario hay confusión, por lo que sehace indispensable definir con precisión qué es la creatividad e identificar factores que la favorecen o limitan.

1. La creatividad es la capacidad de crear y producir nuevos significadosculturales, de sentido, científico, funcionales.
2. Lo “nuevo” no se define a partir del creador, sino en términos de la relación entre lo creado y la creación de nuevos sentidos y prácticas humanas.3. La creatividad produce valor tanto de cambio como de uso.
4. Creatividad e innovación: son procesos mentales, que implican la activación del trabajo del cerebro enraizado en las redesneuronales, que se articulan con otros cerebros y con el entorno.

Creatividad individual
El fenómeno de la creatividad ha sido profusamente analizado con múltiples y diferentes enfoques en la literatura,desde su base psicológica, su componente artística o su carácter en ocasiones único o genial, hasta la “mecánica” más o menos rutinaria facilitadora de la resolución de problemas, basada en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS