Estudiante

Páginas: 3 (750 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2012
DEFINICION DE JOYSTICK

Traduciendo al español significa palanca de mando .Es un dispositivo con una palanca especial para ser tomado de manera ergonómica con 1 mano, y una serie de botonesintegrados en la palanca que controlan en la pantalla los movimientos y acciones de los objetos en los videojuegos. Estos dispositivos se conectan en los puertos de la computadora y envían señales que estamisma procesa y en algunos modelos reciben órdenes para vibrar y crear en el Gamer ó jugador, una sensación de realismo.
Características DE JOYSTICK
Es un dispositivo que se adapta al manejo con unamano, integra botones  básicos para controlar los videojuegos, y dependiendo el modelo también puede tener opcionalmente una serie de botones extras en la palanca.

El tamaño de la palanca esgrande, ya que se toma con toda la mano, a diferencia de los Gamepad que se utilizan ambas manos para controlarlo.
Ha competido en el mercado directamente contra otros dispositivos como el Gamepad ycontra los RaceWheel ó volantes para juego.
 Han habido 2 tipos básicos de palanca en el Joystick; los digitales (basado en mecanismos que permiten 2 estados lógicos: encendido y apagado por medio depequeños pulsadores) y los análogos que tienen potenciómetros para detectar las posiciones).
     Las partes externas son las siguientes:
1.- Cubierta: protege los circuitos internos el dispositivo y daestética al producto. 2.- Palanca: permiten el control de movimiento de los gráficos del juego en pantalla con varias direcciones. 3.- Gatillo: se usa para realizar el movimiento mas común que es eldisparo. 4.- Botones superiores: tienen funciones secundarias. 5.- Botones inferiores: tiene funciones primarias. 6.- Cable: transmite las coordenadas de movimientos y alimenta al dispositivo.CONECTORES PARA EL JOYSTICK
Inicialmente estos dispositivos utilizaban el puerto llamado Gameport, el cuál también podía ser utilizado para conectar dispositivos MIDI (lenguaje de comunicación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS