Estudiante

Páginas: 2 (300 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2012
Reflexión
Como podemos ver el legado de Berkeley es muy amplio, desde ser el padre del idealismo, a tener ciudades y universidades a su nombre, esto debido a su gran capacidad intelectualy unos de los grandes filósofos en la teoría del conocimiento de la época, Berkeley es uno de los mas grandes Irlandeses que han existido, y así le consideran en su país, hasta un grandirector como es Beckett (también irlandés), decidió hacer un film en su honor.
Trascendencia de Berkeley
Finalmente Berkeley tuvo un gran legado, sus doctrinas dejaron en claro que:
Todoconocimiento del mundo empírico se obtiene a través de la percepción directa.
El error proviene de considerar en detalle las percepciones.
El conocimiento del mundo empírico puede purificarsey perfeccionarse eliminando todo el pensamiento y quedándose sólo con las percepciones puras.
De esto se sigue que:
La forma ideal del conocimiento científico se obtiene persiguiendo laspercepciones puras, sin intervención del intelecto.
Si los individuos actuaran de esta forma, seríamos capaces de conocer los secretos más profundos del mundo natural y del mundo humano.
Lameta de la ciencia, por tanto, es des intelectualizar las percepciones humanas, purificándolas.
A esto se le agrega que el filósofo alemán Arthur Schopenhauer escribió una vez: “Berkeleyfue, por tanto, el primero en tratar el punto de partida subjetivo realmente en serio y en demostrar irrefutablemente su absoluta necesidad. Es el padre del idealismo….
Su importanciatambién llega al grado que la ciudad de Berkeley, California toma su nombre de este filósofo, en cuyo honor fue denominada la universidad en torno a la que creció, pero la pronunciación deltopónimo ha evolucionado adaptándose al inglés estadounidense.
También han tomado su nombre una residencia universitaria de la Universidad de Yale y la biblioteca del Trinity Collage de Dublín.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS