Estudiante

Páginas: 2 (435 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2012
EL PROCESO DE LEGITIMACION
El estado es el organismo que ejerce el monopolio legítimo de la coacción física para el mantenimiento del orden vigente y posibilita que la sociedad asimile unordenamiento social concreto como algo naturalmente valido, normal, legitimo o conveniente por parte de los distintos miembros de esa sociedad.
En costa rica los acontecimientos que influyeron en lamodificación del énfasis ideológico que tradicionalmente se le ha dado a la ideología dominante: Revolución Sandinista en Nicaragua en 1979y la crisis del país durante los años 1980-1982, identificados en elpaís estos como sendos que unidos resultan graves para la manutención de los fundamentos de la sociedad capitalista nacional.
Se ve como se trata de transmitir por medio de la educación cívica lamanera de fortalecer los valores y las practicas sociopolíticas características de la democracia capitalista que se vive en Costa Rica. Conjuntamente al sistema educativo, se usan también losmedios radiodifusores con programas como “Panorama” que constituyen un esfuerzo por infundir en el costarricense valores muy conservadores de nuestra nacionalidad y a crear un clima de opinión nacionalantagonista al proceso político que se vive en Nicaragua.
Al mismo tiempo surgen organizaciones como la Editorial Libro Libre cuyo fin es patrocinar obras que defiendan los valores y la concepcióndel mundo eminentemente liberal de la época. También la U.A.C.A institución de enseñanza superior privada se encarga de transmitir el conocimiento el cual se enfoca en el liberalismo oneoliberalismo que profesan sus principales dirigentes.
Por otro lado el discurso de la iglesia cambia radicalmente y se refugia en el campo espiritual y en la educación católica , para luego darle un enfoquede conveniencia democrática y de paz social. Hasta que en la actualidad la práctica religiosa en el país muestra que es una práctica religiosa que refuerza grandemente la integración de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS