Estudiante

Páginas: 9 (2071 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2012
VOCABULARIO DE LAS ENZIMAS
1. ACETIL-COA: Coenzima que desempeña un papel fundamental en el metabolismo celular de los Glúcidos, de los Lípidos y de algunos Prótidos
2. ÁCIDO GRASO: Molécula orgánica presente en las sustancias denominadas "grasas". Está formada por un número elevado de átomos de carbono pero teniendo siempre un grupo carboxilo en su composición (-COOH).
3.ALIMENTO: Es toda sustancia sólida o liquida comestible. Son compuestos complejos en los que existen sustancias con valor nutritivo y otras que carecen de ello. Estas últimas, a veces, mejoran su sabor y, otras, las funciones motoras y absortivas.
4. AMINOÁCIDOS: Moléculas básicas que constituyen los Péptidos y las Proteínas.
5. Amortiguadores Fisiológicos: También denominados sistemas tampón o“buffer”.Son la primera línea dedefensa ante los cambios de pH gracias a la capacidad que tienen para captar oliberar protones de modo inmediato.
6. Amortiguadores: Amortiguación prácticamente significa recibir, absorber y mitigar una fuerza tal.
7. ANABOLISMO: Conjunto de reacciones de síntesis (creación de sustancias complejas) que se producen en el interior de las células utilizandocomo energía el ATP. Forma parte del Metabolismo.
8. BIOMOLÉCULA. Compuestos químicos de tipo orgánico presentes en los seres vivos.
9. CATABOLISMO: Conjunto de reacciones de degradación (destrucción de sustancias) que se producen en el interior de las células y en las que normalmente se produce energía que se acumula en forma de ATP. Forma parte del Metabolismo.
10.CATALIZADOR: Cualquier substancia que acelera la velocidad de una reacción sin participar en ella. En las reacciones bioquímicas las enzimas, son proteínas que actuan como catalizadores, disminuyendo la energía de activación.
11. CÉLULAS EUCARIOTAS: Tipo celular que tiene una mayor complejidad estructural ya que posee compartimentos, entre los que destaca el Núcleo. Por contra se encuentran las célulasProcariotas, que no poseen núcleo quedando su material genético disperso por el citoplasma fundamental, y tampoco poseen organelas como Mitocondrias, Aparato de Golgi.
12. CONFORMACIONES: Modificar su orientación espacial.
13. CROMATINA: Es el material nuclear que se tiñe de oscuro, presente durante la interfase. Está compuesta de ADN y proteínas.
14. CROMOPLASTO: Organelos rodeados poruna membrana que almacenan carotenoides.
15. CROMOSOMA: Filamentos microscópicos dentro del núcleo de células eucarióticas, que tienen el ADN responsable de la herencia. Contienen las unidades hereditarias o genes.
16. DIETA: Conjunto de alimentos sólidos y líquidos que ingerimos habitualmente. Se dice que está equilibrada si nos proporciona losnutrientes adecuados para el correctofuncionamiento del organismo.
17. Energia de activación: A energía de activación ( Ea) en química y biología es la energía que necesita un sistema antes de poder iniciar un determinado proceso.
18. ENZIMAS:Son sustancias orgánicas, presentes en todas las células de los seres vivos, compuestas por una parte de naturaleza proteica ("apoenzima") y otra de naturaleza no proteica ("coenzima"). LasEnzimas son esenciales para que se produzcan las reacciones bioquímicas celulares, actuando como catalizadores.
19. ENZIMAS DE RESTRICCIÓN: enzima que se aisla generalmente de bacterias y que corta DNA de doble cadena en una secuencia de nucleótidos específica; la secuencia de nucleótidos contra difiere según la enzima de restricción.
20. DESOXIRRIBOSA: Un azúcar de cinco carbonos queforma parte del ADN.
21. DIFUSIÓN: El movimiento de moléculas al azar, de una región de alta concentración a otra de baja concentración.
22. DIÓXIDO DE CARBONO: Una molécula gaseosa compuesta de un ´tomo de carbono y dos de oxígeno, que participa en la fotosíntesis y es liberada en la respiración.
23. FOSFOLÍPIDO: Clase de lípido que contiene ácido fosfórico en su molécula.
24....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS