Estudiante

Páginas: 4 (772 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2012
Marco Teórico
El uso de las plantas medicinales es muy antiguo, y a ellas han recurrido todos los pueblos, desde los más primitivos hasta los más civilizados. En China, en la India y en Japón, seemplean desde hace más de 2.000 años. También las empleaban los indios de las Américas, y actualmente aún se utilizan
En Europa, fue sobre todo en la Edad Media cuando el arte de curar por medio deplantas llegó a su más alto desenvolvimiento. Muchos médicos de entonces eran grandes conocedores de esta ciencia, gracias a lo cual (aunque sabían del cuerpo humano, sus funciones y lo que eran lasenfermedades) lograron grandes curaciones de ciertas enfermedades.
Estos conocimientos tan útiles, se olvidaron durante el siglo pasado. El arte de curar por medio de plantas fue descuidándose poco apoco en los planes de estudio hasta llegar a un olvido casi absoluto de los recursos que ofrece. Las personas del campo, que por su mayor contacto con las plantas, conservó siempre hacia ellas un mayorrespeto y aprecio, ésta ha sido la semilla que, cuidada con esmero por los modernos investigadores provistos de mejores medios de estudio que sus predecesores, ha engendrado el actual renacer de estesistema.
Muchas plantas son nativas del continente americano, otras han sido introducidas en Costa Rica, poco a poco por inmigrantes de otros países desde hace muchos años y han ido tomando un lugarmuy importante en la medicina natural tradicional de Costa Rica.
La ciencia actual ha empezado a retomar todo lo referente a la medicina natural; se ha demostrado que las propiedades curativas quelos antiguos médicos les atribuían, eran bien orientados, esto se ha logrado demostrar gracias a los avances en los análisis de los principios curativos de las plantas.
Las drogas en la medicinaconvencional contienen sustancias activas en dosis precisas que administran de acuerdo a un síntoma específico o enfermedad. La necesidad del hombre de retomar su propia naturaleza ha hecho que los ojos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS