Estudiante

Páginas: 5 (1216 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2012
Informe de:
Historia y ciencias sociales
Grupo:
Número ocho.
Integrantes:
Angélica Buestan y Byron González
TEMA:
La civilización.
Curso:
Primero B.G.U. ``A´´
2012-2013

Informe de:
Historia y ciencias sociales
Grupo:
Número ocho.
Integrantes:
Angélica Buestan y Byron González
TEMA:
La civilización.
Curso:
Primero B.G.U. ``A´´
2012-2013

INFORME DE LA EXPOCISION DEL AREADE HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES.
TEMA: La Civilización
Grupo #8
Integrantes: Angélica Buestan y Byron González.
Objetivo.- A través de esta exposición para nuestro desenvolvimiento social en la vida diaria, poner en práctica nuestros conocimientos.
Contenido.- La civilización, utilizando el término en un sentido restringido, es una sociedad compleja. Las civilizaciones se diferencian delas sociedades tribales basadas en el parentesco por el predominio del modo de vida urbano la ciudad, que impone relaciones sociales más abiertas y el sedentarismo que implica el desarrollo de la agricultura y a partir de ella todo tipo de desarrollos tecnológicos y económicos con la división del trabajo, la comercialización de excedentes y, más tarde, la industrialización y la terciarización. Conpocas excepciones, las civilizaciones son históricas, es decir, utilizan la escritura para el registro de su legislación y su religión aparecidas con el poder político -reyes, estados- y religioso -templos, clero- y para la perpetuación de la memoria de su pasado incluyendo la aparición de los conceptos de tiempo histórico y calendario.
Si se utiliza en un sentido amplio, civilización pasa a sersinónimo de Cultura englobando las visiones del mundo o ideologías, las creencias, los valores, las costumbres, las leyes e instituciones; que se suele aplicar con carácter más general.
Etimológicamente, la palabra "civilización" deriva indirectamente del latín civis ciudadano a través de civil y civilizar.
-------------------------------------------------
Civilización en singular ocivilizaciones en plural
Civilización, un concepto fundacional de las ciencias sociales, tiene un uso conceptualmente distinto, incluso opuesto,6 cuando se emplea intencionalmente en singular, refiriéndose al grado superior de desarrollo de la sociedad humana, con lo que se indica que existe una única civilización; o cuando se hace en plural, para indicar la pluralidad de las civilizaciones a través deltiempo, el espacio geográfico y los distintos rasgos culturales lenguas, religiones, e incluso los polémicos conceptos de etnias o razas humanas, con lo que se indica que han existido y existen muchas: civilización micénica, civilización andina, civilización grecorromana -o civilización griega y civilización romana-, civilización china, civilización islámica, civilización cristiana, civilizaciónoccidental, etc., incluso las identificadas con las naciones europeas que han tenido un mayor peso en la formación histórica de imperios o han extendiendo su lengua o su cultura civilización portuguesa, civilización española, civilización francesa, civilización británica, civilización rusa,civilización alemana, civilización italiana.
Civilización como estadio de la evolución cultural
La descripcióntradicional de la evolución cultural de la humanidad incluía su paso por tres estadios: salvajismo, barbarie ycivilización. Esta perspectiva implicaba la idea de progreso, por más que entre sus establecedores estuviera Rousseau, que no veía mejora, sino degradación, en el paso del estado de naturaleza del buen salvaje al estado de civilización, en que el hombre está pervertido y maleado por lasociedad. El pesimismo rousseauniano fue superado por los intelectuales posteriores, claramente optimistas positivismo de Auguste Comte.
El predominio europeo desde la era de los descubrimientos (siglo XV), pero sobre todo desde la Revolución industrial (siglo XVIII) y elreparto colonial de África (siglo XIX), en la fase del capitalismo que se conoce como Imperialismo definición de Lenin; parecía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS