Estudiante

Páginas: 6 (1305 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2012
Unidad V. Sistemas de archivos
5.1 Concepto.
5.2 Noción de archivo real y virtual.
5.3 Componentes de un sistema de archivos.
5.4 Organización lógica y física.
5.5 Mecanismos de acceso a los archivos.
5.6 Manejo de espacio en memoria secundaria.
5.7 Modelo jerárquico.
5.8 Mecanismos de recuperación en caso de falla.
Cuestionario - Guía Tema V.
1. ¿Qué un sistema de archivos?
Es unconjunto de tipos de datos abstractas que son implementados para el almacenamiento, la organización jerarquía, la manipulación, el acceso, el direccionamiento y la recuperación de datos
2. ¿Cuál es la jerarquía de los datos?

Estáticos: Contiene archivos que no cambian sin la intervención del administrador (root), sin embargo, pueden ser leídos por cualquier otro usuario. (/bin, /sbin, /opt,/boot, /usr/bin...)

Dinámicos: Contiene archivos que son cambiantes, y pueden leerse y escribirse (algunos sólo por su respectivo usuario y el root).
Contienen configuraciones, documentos, etc. Para estos directorios, es recomendable una copia de seguridad con frecuencia, o mejor aún, deberían ser montados en una partición aparte en el mismo disco, como por ejemplo, montar el directorio /home enotra partición del mismo disco, independiente de la partición principal del sistema; de esta forma, puede repararse el sistema sin afectar o borrar los documentos de los usuarios. (/var/mail, /var/spool, /var/run, /var/lock, /home...) Compartidos: Contiene archivos que se pueden encontrar en un ordenador y utilizarse en otro, o incluso compartirse entre usuarios.

Restringidos: Contieneficheros que no se pueden compartir, solo son modificables por el administrador. (/etc, /boot, /var/run, /var/lock...)

Especificando los directorios definidos por FHS


3. Menciona 20 tipos de archivos principales del sistema operativo Windows Seven.

* Archivos virtuales
* Archivos regulares
* Archivos con banda
* Archivos especiales
* Archivos especiales de caracteres
*Archivos especiales de bloques
* Archivos binarios
* Archivos ASCII
* Archivos de disco
* Archivos de red
* Archivos comprimidos (.rar; .zip)
* Archivos de imágenes o gráficos (.jpeg; .bmp;.gif;.swf)
* Archivos de audio y sonido (.avi; .mp3; .ogg; .wma;.mp4)
* Archivos de video (.mov;wmv)
* Archivos fuente (.f;.c;.p)
* Archivos instaladores de programas (.exe; .chm)* Archivos de sistema (.dll)
* Archivos multiformato (.qt)

4. ¿Cuáles son los sistemas de archivos soportados por la plataforma Windows?
FAT
En el capítulo anterior adelantamos que los sistemas FAT son lossistemas de fichero utilizados en DOS y primeras versionesWindows de Microsoft. La característica principal (a la que debensu nombre), es que el estado de cada unidad de informacióndeldispositivo, está reflejado en un catálogo denominado tabla desituación de ficheros FAT ("File Allocation Table"). Esta tabla esmuy importante porque es el índice del contenido del disco.Cualquier error aquí puede convertir la unidad en inutilizable,razón por la que está duplicada. Ambas copias ocupan lugaresconsecutivos en los primeros sectores del disco. Justamente acontinuación del primero, elVBS ("Volume Boot Sector" que tieneun mapa con la geometría del volumen (en ocasiones hay unespacio entre el VBS y las FAT).No hace falta decir que en unidades de gran capacidad, la tabla esnecesariamente muy grande. Generalmente se carga en memoriapara agilizar los procesos, ya que es de uso constante y cualquieroperación de lectura/escritura tiene que utilizarla. Enconsecuencia, se haningeniado métodos para que estos índicesocupen el menor espacio posible.

TABLAS FAT
Los sistemas FAT y muchos otros, utilizan un método de grabaciónque agrupa varios sectores en una misma unidad ("Allocationunit") también llamada cluster, traducida al español como unidadde asignación, a la que ya hemos hecho referencia. Esta es lamenor unidad de grabación lógica que utiliza el Sistema en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS