Estudiante

Páginas: 4 (774 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2012
Henrik Ibsen (Noruega, 1828 – 1906), es considerado el más importante dramaturgo moderno, padre del drama realista moderno y antecedente del teatro simbólico. En su época, sus obras fueronconsideradas escandalosas por una sociedad dominada por los valores victorianos, obras que cuestionaban el modelo de familia y de sociedad dominante. 

Desde sus primeros estrenos el 21 de diciembre de 1879en el Teatro Real de Copenhague y el 20 de enero de 1880 en el Teatro Nacional de Cristiana, su protagonista femenino, Nora, y su determinación de abandonar finalmente a su marido hace de “Casa demuñecas” una obra teatral revolucionaria.

A través del matrimonio Helmer, Ibsen plantea en esta obra la relación entre sexos

Artículo principal: Historia de Haití

Interior de la CiudadelaLaferrièreconstruida bajo el gobierno de Henri Christophe (autoproclamado Enrique I de Haití

Estado del Palacio Nacional tras elterremoto de 2010.
El 5 de diciembre de 1492 Cristóbal Colón llega a LaEspañola, parte de las que serán llamadas Antillas Mayores, y la isla pasa a formar parte del Imperio español. Antes de la llegada de los españoles, estaba habitada por las etnias arawak, caribes y taínos;su población estimada entonces era de unos 300.000 habitantes.
A comienzos del siglo XVII, debido al auge que había adquirido el comercio informal de los colonos criollos de la isla y que iba encontra del monopolio que pretendía la metrópoli, el gobernador español Antonio de Osorio ordenó entre 1605 y 1606 la despoblación de las bandas septentrional y occidental de la isla con el fin de frenaresa práctica. Con el tiempo, en las zonas despobladas de la parte oeste se fueron asentando los bucaneros, hombres que vivían de la caza de reses y cerdos cimarrones, el comercio de pieles y el cultivode tabaco, así como los filibusteros, ambos de origen francés. Primeramente ocuparon la Isla de la Tortuga y más tarde estos poblamientos determinaron que la parte occidental de la isla fuera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS