Estudiante

Páginas: 18 (4263 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2012
UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MACHALA FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES “ESCUELA CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN” CARRERA PSICOLOGÍA CLINICA

ENSAYO

Por: Tannya Katherine Murillo Chica


INTRODUCCIÓN

Nuestra mente es la fuerza que tiene el poder de materializar todo cuanto sale de ella, cada idea que pensamos hoy, estará creando nuestrofuturo mañana en todos los aspectos de nuestra vida.

Somos nosotros los que tenemos el control de nuestros pensamientos e ideas. De esta manera se sintetiza la importancia de la psicología clínica para el ejercicio del médico actual, la modernidad. El psicólogo clínico se encuentra clasificado para: 1. Evaluar las personas con incapacidades mentales, administración de pruebas psicológicas apacientes con daños cerebrales, diseño de programas de rehabilitación para enfermos psiquiátricos, crónicos y para evaluar ancianos en cuanto a su capacidad mental para vivir de manera independiente en sus hogares. 2. Planificación y ejecución de programas de terapia, en general y terapia modificada conductual. Ambas se derivan de los principios de la teoría del aprendizaje.


OBJETIVO GENERALEstablecer la importancia de la psicología clínica, características del psicólogo clínico, el perfil que debe tener y las tareas que debe desarrollar para el bienestar de las personas.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS
Identificar el mecanismo que utiliza para diagnosticar y dar una solución inmediata al paciente.

Planificar y ejecutar programas de terapia, en general y terapia modificada conductual.Controlar al individuo que cumpla con sus acciones de forma disciplinada, consciente y sobre todo con responsabilidad. Buscar la forma de mantener la estabilidad psíquica de la persona. Buscar como proyectarse a una vida de éxito dejando otras los problemas, viendo cada día las cosas de la mejor manera.


CONTENIDO

La palabra psicología viene de las raíces psique, que significa “mente” ylogos, que significa “conocimiento o estudio”. Sin embargo, resulta notoriamente difícil observar la “mente”. Por eso la psicología se define

como el estudio científico del comportamiento humano. Las razones para estudiar psicología son tantas como para estudiar cualquier otra carrera, lo que sí es indiscutible es que como psicólogo se trabaja con personas, actitudes, conductas y comportamientos porlo que debe haber un interés por trabajar con individuos y lo que ocurre en su vida.

¿QUÉ ES PSICOLOGÍA CLÍNICA? “El campo de la psicología clínica integra ciencia, teoría y práctica para entender, predecir y aliviar el desequilibrio, la invalidez y la incomodidad; también promueve la adaptación humana, el ajuste y el desarrollo personal. La psicología clínica está enfocada en los aspectosintelectuales, emocionales, biológicos, psicológicos, sociales y del comportamiento humano que funcionan a través de la existencia en las diferentes culturas, y en todos los niveles socioeconómicos.” La psicología clínica pretende ser un “todo” que abarque en rango y totalidad la conducta humana. Es llamativa para las personas que buscan una profesión altruista y cuyas metas son aliviar el dolor ymejorar la condición humana. La psicología clínica a diferencia de otras ramas estudia podríamos decir “exclusivamente” la conducta humana, pero no sólo buscando información como otras ramas sino que constantemente se encuentra tratando de aplicar lo que ha encontrado como resultado de investigación. Pero cómo anteriormente se ha visto la psicología clínica es sumamente individualista, dóndeprincipalmente el psicólogo clínico requiere recoger la información de la persona que esta observando, para analizarla y confirmar las conclusiones a las que ha llegado, ayudando con esta investigación a la persona que puede o no (depende del diagnostico) tener un problema psicológico.

Y por si aun no fuese clara la diferencia entre ésta y otras ramas de la psicología dado que sus métodos son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS