Estudiante

Páginas: 4 (751 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2012
Desarrollo en la preparación y conservación de leche  y sus derivados en Colombia
El desarrollo ha sido de gran importancia principalmente para el sector agropecuario ya que con ello se pretende dediversificar la producción, ampliar los mercados y mejorar el ingreso de los productores. Sin embargo se deben enfrentar cierta serie de retos para articularse exitosamente en los mercadosinternacionales y consolidar el mercado interno.
En Colombia, el sector lácteo a pesar de ser considerado como estratégico y jugar un papel importante dentro del sector agropecuario y la economía del país,atraviesa por fallas estructurales y problemas que se reflejan a lo largo de la cadena agroindustrial, comprometiéndose la voluntad política para conciliar intereses privados. De acuerdo a loanterior, es importante reconocer las brechas que influyen en la cadena, las cuales a su vez son retos que permiten establecer soluciones.
El abordaje de la competitividad del sector, es uno de loscaminos que abre las puertas para reconocer los factores con los cuales cuentan las organizaciones de cadena para la planeación, gestión y desarrollo de las mejores estrategias para la consolidación en elmercado de la leche, empleando la recolección, la apropiación, el análisis y la utilidad de la información formal; manera en que las organizaciones de cadena pueden asimilar los adelantos paraavanzar hacia la búsqueda de la competitividad.
La revisión y análisis de los documentos para el desarrollo de la cadena láctea en Colombia trae consigo los cambios que sufren las estructuras económicaspara adaptarse y mantener su vigencia y permear los desarrollos científicos, tecnológicos, culturales, sociales y políticos para la evaluación de la competitividad del sector.
La producción de lechey derivados constituye una actividad fundamental para la dinámica y recuperación de la actividad agropecuaria nacional, dada su participación en el Producto Interno Bruto Sectorial, su aporte a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS