Estudiante

Páginas: 2 (321 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2012
El ensayo consiste en la defensa de un punto de vista personal y subjetivo sobre un tema (humanístico, filosófico, político, social, cultural, deportivo, etcétera) sin aparato documental, de maneralibre y asistemática y con voluntad de estilo.
El ensayo, a diferencia del texto informativo, no posee una estructura definida ni sistematizada o compartimentada en apartados o lecciones.Estructura dsel ensayo:
1. Introducción:
Se presenta un «tema», es decir una realidad social, empírica, que aún no tiene una respuesta verdadera. Esto puede hacerse a través de una pregunta que posee másde una respuesta. Una hipótesis que puede definirse como una solución provisional (tentativa) para un problema dado. Por ejemplo: ¿Qué es la verdad?, ¿Qué es lo bueno?, etc. Es en esta parte donde sepresenta, generalmente (ya que puede ser expuesta en la conclusión y, en menor medida, en el desarrollo), la tesis del tema. Por tesis se entiende la opinión del autor sobre un determinado temadebatible. La introducción debe ser redactada pensando en el lector. La introducción puede también ser un diálogo imaginario, o un escrito de cualquier otro estereotipo
2. Desarrollo:
Se sostiene latesis, ya probada en el contenido, y se profundiza más sobre la misma, ya sea ofreciendo contestaciones sobre algo o dejando preguntas finales que motiven al lector a reflexionar. Esta utilizaprincipalmente recursos como lo son la descripción, la narración y citas que deben ser incluidas entre comillas para poder tener con qué defender nuestra tesis.
3. Conclusión:
Esta última parte mantienecierto paralelismo con la introducción por la referencia directa a la tesis del ensayista, con la diferencia de que en la conclusión la tesis debe ser profundizada, a la luz de los planteamientosexpuestos en el desarrollo. Se puede inferir en esta que es la manera de comprobar lo que se dijo anteriormente explicando el por qué sustenta un tema o una opinion y las motivaciones que lo llevan a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS