Estudiante

Páginas: 5 (1209 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2012
UNIVERSIDAD ADVENTISTA DE BOLIVIA
FACULTAD DE INGENIERIA

Sistema de Control y Gestión Financiero de
Colegios Adventistas de la ASEA – UB

PERFIL DE PROYECTO

Presentado:

Roberto Joaquin Ontiveros Vargas

DOCENTE:
Ing. Yanina Galaburda

INTRODUCCIÓN
La Unión Boliviano de la IASD (Iglesia Adventista de Bolivia), es un ente matriz donde se centraliza información de loscampos o misiones que están anexados a este, como sucursales los cuales se encuentran en las ciudades de Cochabamba (Misión Boliviana Central), Santa Cruz (Misión del Oriente Boliviano) y La paz (Misión Boliviana Occidental), dentro de cada misión existe un departamento de educación el cual es denominado ASEA (Asociación de Educativa Adventista), cada ASEA encarga tiene a su cargo una determinadacantidad de colegios, que están ubicados en diferentes ciudades de el país de Bolivia. (Ver Diagrama D-1)
UNIÓN BOLIVIANA

MISIÓN BOLIVIANA OCCIDENTAL
(ASEA - MBO)
La Paz
MISIÓN DEL ORIENTE BOLIVIANO
(ASEA - MOB)
Santa Cruz

MISIÓN BOLIVIANA CENTRAL
(ASEA - MBC)
Cochabamba

10 Colegios
1 escuelas
7 Colegios
2 escuelas
15 Colegios
4 escuelas

Las principales funciones de laASEA de cada misión es la de administrar y centralizar información que se generan, tanto en el área académica como el área financiera de cada colegio, con el fin de lograr la consolidación del mismo ¿CONSOLIDACION DE QUE? para poder brindar una información global y detalla a la Unión Boliviana.
La ASEA por ser una institución educativa particular con todos los derechos y obligaciones ante elfisco, se ve en la obligación de presentar informes tributarios, como libro de compras y libro de ventas, de manera mensual, además generar balances y estados financieros de cada colegio, de esta manera administra y gestiona todos los movimientos que se generar durante una gestión cumpliendo no solamente con el estado Boliviano si también con la entidad matriz a la que pertenece.
El objetivoprincipal de cada colegio es la formación integral de los alumnos de nivel primario y secundario, no todos los colegios cuentan con los dos niveles pero en su mayoría gozan de este beneficio. Esto da lugar a que en cada colegio de la ASEA se generen ingresos y gastos. Los ingresos son las mensualidades escolares, cada alumno tiene una cuota mensual, además puede gozar de un descuento. Los gastos songenerados para material de escritorio o gastos internos que se podrían suscitar.

ANTECEDENTES
La ASEA tiene como sede principal la ciudad de CBBA. Ubicada en la Calle Simón López, ahí solicita información de la situación de cada colegio que pertenece a la red educativa adventista, en función al requerimiento las ASEA´s de las misiones realizan la recopilación de la información a cada colegio,información que en la mayoría de los casos son enviados por correo o en su caso flota o avión como una encomienda.
La ASEA de cada misión gestiona todo el proceso de iniciación de actividades hasta la conclusión del mismo, dentro del trabajo principal está la de apertura de de gestión por colegio, la dosificación de facturas, pago de sueldos mensuales, normalización de becas, generación debalances por colegio y uno consolidado, estado de resultados por colegio.
Cada colegio cuenta con un sistema llamado “Secretaria”, este software está orientado mas al área financiera y no así al académico, pero aun así tiene bastantes limitaciones no solo en la entrega de informes, sino también en la validación del ingreso información. Por ser un sistema cerrado (llamado así por que no se tiene elcódigo fuente), no da lugar a la incrementación de módulos y la generación de mas información requerida por los usuarios. Otro aspecto importante que se tiene es que es un sistema que solamente trabaja de manera local, trabaja con una base de datos en SQLserver 2008, y su plataforma de programación es Delphi. De esa manera los colegios están organizando su información y se dan modos para poder...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS