Estudiante

Páginas: 87 (21565 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2012
Los medicamentos se utilizan para controlar algunos de los síntomas que presentan los autistas.No representan de ninguna forma una cura. Cada persona es diferente y para cada caso es necesario que un médico los prescriba y vigile si controla el síntoma para el cual fue prescrito y cuáles son los efectos secundarios. Para ver un listado de los medicamentos frecuentemente utilizados visite ahttp://www.autismo.org/medicamentos.htm

También algunos padres han reportado que la ingesta de vitaminas del complejo B están ayudando a estos niños a reducir berrinches y la hiperactividad y a incrementar la atención y el deseo de comunicarse.

Ver más en >>> http://www.autismo.org/vitaminas.htm
posted by mduran @ 2:08 PM 3 comments
Terapia del lenguaje
Como se ha discutido, uno de los grandesproblemas del autista son sus problemas con el lenguaje. Para la terapia del lenguaje debe intervenir un patólogo del lenguaje
( especialista en el diagnóstico y tratamiento de los problemas del lenguaje). El patólogo ayudará al niño autista a establecer un medio de comunicación alterno, de acuerdo a las necesidades del autista, que pudieran incluir uso de señales o escribir a máquina.
postedby mduran @ 2:02 PM 1 comments
Terapia Ocupacional
La Terapia Ocupacional generalmente va dirigida a mejorar el desarrollo motor, tales como, escribir, alimentarse o cepillarse los dientes. La terapia puede incluir: masajes, mecerse, botar o tocar a la persona. El propósito de la misma es ayudar al niño a adaptarse al ambiente ( físico y social) y a dirigirlos a funcionar de forma efectiva.posted by mduran @ 1:54 PM 5 comments
La dieta, uno de los componentes en el tratamiento
Algunos niños con autismo parecen responder a una dieta libre de gluten o caseína. El gluten se encuentra en alimentos que contienen trigo, centeno y cebada; mientras que la caseína se encuentra en la leche, el queso y otros productos lácteos.

¿Por qué la relación Gluten-Caseína y Autismo?

"Parte de lahipótesis de que las alteraciones endorfínicas son la causa del autismo. Igualmente, se sabe que dos productos intermedios de la degradación enzimática del gluten y la caseína son opiáceos: la glutenmorfina y la beta - casomorfina. Se parte de que por problemas de permeabilidad en la pared intestinal estas sustancias podrían llegar al cerebro e inducir conductualmente lo que entendemos porautismo".


En resumen: "Hay determinados casos de autismo, no en todos, en donde se manifiesta una alteración de los opiáceos endógenos, tanto aumento como disminución. Existen determinados alimentos que presentan como productos intemedios opiáceos que pueden llegar al cerebro y ser activos si hay alteración de la permeabilidad intestinal. Existe evidencia de que hay casos en donde la administraciónde fármacos que bloquean la acción opioide puede mejorar, o no, algunas conductas del espectro autista. Existen autores que defiende regular la acción hiperendorfínica a través del control dietético".

Fuente: Joaquín Díaz Atienza Paidopsiquiatra - USMI-J. (Almería - España)en http://www.autismo.org/dietas.htm
posted by mduran @ 1:34 PM 0 comments
Musicoterapia y Autismo
La terapia conmúsica (musicoterapia), está dando resultados positivos en el tratamiento del autismo. Esta técnica pueda ayudar a que personas con autismo sean más espontaneas en la comunicación, cambien su patrón de aislamiento, socialicen y mejoren su comprensión del lenguaje. Esta terapia puede ser un buen complemento de los diversos tratamientos, pero debe ser aplicada por personas con basto conocimiento en lamisma, ya que cada individuo con autismo puede reaccionar diferente y no necesariamente resultar positivo para todos.
posted by mduran @ 1:19 PM 1 comments
WEDNESDAY, MAY 10, 2006
Terapia Conductual
Una de las alternativas que más se emplean para el tratamiento del autismo es la Terapia Conductual. Ha demostrado ser efectiva, ya que es objetiva, o sea, confiable, observable y medible. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS