Estudiante

Páginas: 4 (902 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2012
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE N° 1
En base al estudio de los numerales 1 y 2 de la Unidad 1 de la guía de estudios, cuyos temas son “Generalidades” y “La Planificación del Control de la Calidad”,realice las siguientes actividades de aprendizaje:

1) ¿Que se pretende lograr en una organización cuando implementa un programa de Calidad Total?

Implantar un programa de calidad tiene comoobjetivo principal que las empresas desarrollen sistemáticamente, productos, bienes y servicios de mejor calidad y cumplan con las necesidades y deseos de los clientes.

La base para diseñar eimplantar un buen modelo de calidad es conocer profundamente las características y necesidades de la empresa que lo aplicará y los deseos y pretensiones de sus clientes actuales y potenciales.

2) Enel texto guía de estudios se señala las exigencias que implica para la empresa la implementación de la Calidad Total. Sobre la base de dicho conocimiento elabore un mapa conceptual.

3) En laconcepción de la calidad total cuál es la voz más importante que guía a una organización

La voz más importante que guía la calidad total es la voz del cliente (actual y potencial). Los valoresconforman un criterio de trabajo, con mandamientos del estilo: “debemos escuchar al cliente, pues él define la calidad”. Las técnicas son herramientas sencillas, que transforman datos en información yllevan a la práctica los valores. La visión hacia los clientes está basada en la política de calidad, la que marca la ruta de todos los empleados de la organización desde que ingresan a ella.Convirtiéndose en una filosofía y modo de vida del personal que sustenta su obsesión por el cliente.

4) ¿Por qué no es aplicable el modelo “japonés” de la calidad total en todas las organizaciones?

5)Elabore un mapa conceptual sobre los aspectos del entorno externo a la empresa que exige la implementación de la Calidad Total y analice si tiene aplicación en la estructura de su organización....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS