Estudiante

Páginas: 4 (838 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2012
UBICACIÓN GEOGRÁFICA:
La República de Panamá tiene la forma de una S mayúscula acostada en el sentido de los paralelos 7º y 10º Latitud Norte 77º y 83º Longitud Occidental.

LÍMITES:
Al Norte conel Mar Caribe, al Sur con el Océano Pacífico, al Este con Colombia y al Oeste con Costa Rica.

División política
Está dividido en 9 provincias, 75 distritos, 621 corregimientos y 5 comarcasindígenas Kuna Yala, Ngäbé-Bugle, Emberá-Wounaán, Madungandí y Wargandí.

Idioma
Aunque el país es mayoritariamente monolingüe en idioma español, que es la lengua nacional y oficial del país, se hablannumerosas lenguas en Panamá. Además del español, se reconocen como idiomas oficiales indígenas al ngäbe, buglé, kuna, emberá, wounaan, naso tjerdi y bri bri.11 Los inmigrantes, además del idiomaespañol, hablan sus propios idiomas. El árabe es hablado por las colonias sirias y libanesas en la provincia de Colón. El inglés es la lengua extranjera de mayor uso y demanda, y es hablada por muchosafroantillanos en la costa atlántica del país y en la ciudad de Panamá. También son importantes las colonias de chino, italiano y francés.

Música
La música típica, pindín o simplemente típico es ungénero musical y baile autóctono de Panamá, que representa la transformación de la música Panameña anónima y folclórica a la conformación de conjuntos de música típica popular de autor con ánimo de lucro.En su evolución a mediados del siglo XX toma ritmos e instrumentos de la música latina contemporánea pasando a ser un híbrido musical con marcada prevalencia de la música folclórica panameña einfluencias rítmicas e instrumentales provenientes del danzón y el vallenato. Especialmente: La tamborera y La murga de Panamá.

Bailes
Haciendo resaltar el folklor y lo autóctono de las regiones de lasprovincias de la bella ciudad de Panamá, están los bailes típicos. Sin duda el baile más característico de este país es el Tamborito. En la provincia de los Santos se cultiva el tamborito santeño,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS