Estudiante

Páginas: 2 (271 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2012
CARACTERISTICAS Y PROPIEDADES DE LAS SALES:
Las sales son compuestos iónicos muy abundantes en la que la corteza terrestre y en los océanos. Por ejemplo, el carbonode calcio se encuentra en el mármol y en las conchas de los moluscos. la sal común forma grades depósitos en la tierra y esta presente en grandes concentraciones enlos océanos. Además, muchas sales resultan fundamentales para el organismo de un ser vivo .
Las sales son solidos cristalinos a temperatura ambiente y sus iones sedistribuyen según una forma geométrica determinada, formando una estructura rígida que no permite la conducción de la corriente eléctrica. Sin embargo cuando las salesse disuelven en el agua estas se dispersas y en ese momento pueden ser conductoras de electricidad.
APLICACIONES DE LAS SALES:
Las sales son los compuestos, loscuales son muy abundantes en la naturaleza , sus aplicaciones son diversas . Por ese motivo veremos algunos ejemplos de las diversas aplicaciones de las sales:
 Elsulfato de hierro y el nitrato de potasio son sales minerales que las plantas necesitan para su crecimiento .Por lo tanto son indispensable para la fabricación defertilizantes.
 El carbonato de calcio (mármol) se usa en la construcción y en la creación de piezas escultóricas .además sirve para la obtención de cal viva que seemplea en la agricultura y en la metalurgia. el carbonato de calcio también se encuentra en el sarro de las teteras.
 El carbonato de sodio se usa como bloqueador; porello con este elemento esta hecho casi todos los detergentes.
 El cloruro de sodio (sal común) sirve como condimento y evita la descomposición de las carnes.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS