Estudiante

Páginas: 2 (490 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2012
UNIVERSIDAD DE BAJA CALIFORNIA

[pic]



LICENCIATURA EN EDUCACION ESPECIALIDAD ESPAÑOL Y LITERATURA


ASIGNATURA:
LITERATURA ESPAÑOLA


CATEDRÁTICO:
MAESTRA ALMA ROCIO MEZA DELGADINOMBRE DEL ALUMNO (A):
PAULINA DELGADO CAMARENA



Cabo San Lucas, Baja California Sur 12 de Septiembre 2012.





LITERATURA ESPAÑOLA DEL SIGLO XVIII


Se dice que en laliteratura es la creación del arte, (belleza por medio de la palabra), expresa la esencia del corazón humano.
En la literatura se tiene la libertad de decir lo que uno quiere con las palabras, de esa manerase utiliza como instrumento de palabra, es denominada como poesía o elocuencia.
Por poesía se entiende a cualquier intervención literaria, perteneciente a cualquier género y no necesariamente enverso.


Las primeras manifestaciones literarias en español se van a dar a la península, que es donde se crea aquella lengua derivada del latín que hoy conocemos como castellano.
El castellano esla lengua romántica, es decir, deriva del latín, que mantiene rasgos de la lengua que se hablaban en la península antes de la conquista romana y las lenguas de otros pueblos que lo habitaronposteriormente.


En aquella época, la península estaba dividida en diversos reinos y en diversas culturas (musulmana, cristiana y la judía.



La ilustración es un nuevo pensamiento que critica todoslos aspectos desde el punto de vista de mira de la razón, en la que se tiene mucha confianza, en ella se critica todo lo que tiene que ver con supersticiones y creencias.

Aquí nos dice que laexperiencia siempre será un principio de vida. De esta manera la literatura será difusora de estas ideas: cumple una función útil, desea criticar las cosas negativas de la sociedad.Las características generales de la literatura de la modernidad tomando en cuenta la Ilustración se dice que consiste en la exaltación de la razón que lleva a los pueblos al progreso, se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS