Estudiante

Páginas: 2 (308 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2012
Relación de compresión

Normalmente el dato que podemos hallar fácilmente es el de el volumen de gases absorbido por el cilindro (el rayado de color azul en el dibujo) sabiendo lacarrera y el diámetro del cilindro en cuestión. Sin embargo el valor de la cámara de combustión no es un valor que proporcionen los fabricantes salvo en manuales técnicos.

Comonota indicaremos que el valor del volumen que desciende o sube el pistón (cilindrada unitaria) es:


Siendo c el valor de la carrera.

De esto podemos sacar como conclusión que larelación de compresión es un parámetro geométrico que por su naturaleza resulta muy difícil de variar. De ahí el merito de Saab.

La relación de compresión es un parámetro que varíabastante según se trate de un motor gasolina o de un motor diesel. Esto es debido a que el diesel basa su “autoignición” en un aumento considerable de la presión mientras que losmotores gasolina basan su inflamación en la aplicación en un momento dado de una cantidad de energía que active el proceso por lo que no precisan un aumento tan grande de presión.

Porlógica los motores diesel tienen una relación de compresión más alta que la de los motores gasolina pudiendo fácilmente duplicar dicho valor.

Por otro lado un motor con unarelación de compresión mayor que otro tendrá unos esfuerzos adicionales debido al esfuerzo de comprimir más las cargas, por ello, estos motores deben ir más reforzados tanto en culata como enbielas, cigüeñales, muñequillas, camisas...

Además estos motores tendrán una posibilidad mayor de tener fugas entre segmentos y cilindros.

Como nota indicamos que en losmotores gasolina estos valores rondan entre 8:1 a 12:1 (es decir que el volumen mínimo es 12 veces menor que el volumen máximo), dependiendo de si es un motor sobrealimentado o atmosférico.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS