estudiante

Páginas: 4 (829 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2014
Blackboard es un software de administración de información para el aprendizaje E-learning de los estudiantes, creado en 1997 por Michael Chasen y Matthew Pittinsky, permite contar con unaplataforma, en la cual los usuarios pueden compartir contenidos, comunicarse entre alumnos y profesores, administrar cuentas de correo y mensajería, además de mantener en línea el material de apoyo para losdiferentes cursos que son dictados en las instituciones que se encuentra disponible.
Duoc UC implemento blackboard en el año 2008, como una solución a su antiguo sistema denominado “topclass”, hoy endía cuenta con la versión 9.1 de este software. Blackboard es un ambiente virtual el cual se divide en dos áreas, las cuales son “Ambiente de aprendizaje alumno” y “Comunidades”, cada una de estasáreas cuenta con diferentes módulos.
El área “ambiente de aprendizaje alumno” cuenta con 5 módulos los cuales son:
“Anuncios”: Este modulo permite publicar información relevante de cada curso en el quelos estudiantes se encuentren inscritos.
“Calendario”: Mediante este modulo es posible calendarizar eventos a modo de recordatorio, los cuales pueden ser creados por los profesores o alumnos.
“Miscursos”: Este modulo refleja cuales son los curso en los cuales el alumno se encuentra inscrito durante el semestre en curso.
“Novedades”: Muestra la información sobre cualquier cambio en elcontenido de los cursos, además de entregar la cantidad de contenido nuevo en cada modulo.
“Noticias”: En este modulo se le entrega al alumno las noticias relevantes a su sede, carrera ó eventos veniderosde los cuales debe estar enterado.
La segunda área denominada “Comunidades” se puede apreciar las distintas comunidades de la cual el alumno forma parte, como por ejemplo la carrera en la que estáinscrito, la sede a la que pertenece o las asignaturas transversales que este cursando, convirtiéndose en el medio oficial de comunicación entre el alumno y la institución educacional.
El área mas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS