Estudiante

Páginas: 9 (2241 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2012
LA MUTACION DE LA TEORIA DEL COMERCIO INTERNACIONAL

La teoría de la ventaja absoluta Adam Smith
Cada país debe especializarse en la producción y exportación del bien que produce con mayor eficiencia, es decir, con el menor número de
horas de trabajo.

La teoría de la ventaja comparativa David Ricardo
Aun si un país era más eficiente en la elaboración de dos productos, debe serrelativamente más eficiente en la producción de un bien. Debe entonces especializarse en la elaboración y exportación de ese bien a cambio de la importación del otro bien.

La teoría de las proporciones del factor de Eli Heckschery y Bertil Ohlin
Un país que tiene abundancia de mano de obra relativa (abundancia de capital) debe especializarse en la producción y exportación de ese producto que esrelativamente intensivo en mano de obra (intensivo en capital).

La Paradoja Leontief Wassily Leontief
La prueba de la teoría de las proporciones del factor que resultó en el descubrimiento inesperado de que Estados Unidos en realidad estaba exportando más productos que eran de mano de obra intensiva relativa, más que los productos de capital intensivo que un país de capital abundante relativo debería,según la teoría.
Teoría del ciclo del producto Raymond Vernon
El país que tiene ventaja comparativa en la producción y exportación de un producto individual, cambia con el tiempo conforme la tecnología de la manufactura del producto madura.
Teoría de los rangos de productos traslapados Staffan Burenstam Linder
El tipo, complejidad y diversidad de la demanda de productos de un país seincrementa conforme crece el ingreso del país. Los patrones de comercio internacional seguirían este principio, así que los países de niveles de ingreso per cápita similares comerciarán con mayor intensidad teniendo demandas de productos que se traslapan
Mercados imperfectos y comercio estratégico Paul Krugman
Teorías que explican ¡os patrones cambiantes del comercio, incluyendo el comercio dentro de laindustria, basadas en la imperfección de mercados de factor y mercados de productos.
La ventaja competitiva de las naciones Michael Porter
La competitividad de una nación depende de la capacidad de su industria para innovar y actualizarse. Las compañías ganan ventaja competitiva debido a la presión y el desafío. Las compañías se benefician de tener fuertes rivales domésticos, proveedoresagresivos con sede en casa y clientes locales exigentes. La ventaja competitiva también se establece a través de "agrupamientos"(dL/sfers) geográficos o concentraciones de compañías en diferentes partes de la misma industria

La teoría de la ventaja absoluta Adam Smith
Cada país debe especializarse en la producción y exportación del bien que produce con mayor eficiencia, es decir, con el menor númerode
horas de trabajo.

La teoría de la ventaja comparativa David Ricardo
Aun si un país era más eficiente en la elaboración de dos productos, debe ser relativamente más eficiente en la producción de un bien. Debe entonces especializarse en la elaboración y exportación de ese bien a cambio de la importación del otro bien.

La teoría de las proporciones del factor de Eli Heckschery y BertilOhlin
Un país que tiene abundancia de mano de obra relativa (abundancia de capital) debe especializarse en la producción y exportación de ese producto que es relativamente intensivo en mano de obra (intensivo en capital).

La Paradoja Leontief Wassily Leontief
La prueba de la teoría de las proporciones del factor que resultó en el descubrimiento inesperado de que Estados Unidos en realidadestaba exportando más productos que eran de mano de obra intensiva relativa, más que los productos de capital intensivo que un país de capital abundante relativo debería, según la teoría.
Teoría del ciclo del producto Raymond Vernon
El país que tiene ventaja comparativa en la producción y exportación de un producto individual, cambia con el tiempo conforme la tecnología de la manufactura del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS