Estudiante

Páginas: 2 (378 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2012
¡Punto y línea sobre el plano! ¿Por qué? Generalmente vivimos en una realidad donde todo, absolutamente todo tiene un principio y en ocasiones un fin, cualquier objeto o cosa tiende a estar compuestode una indeterminada cantidad de puntos que se convierten en líneas. Puntos que tienen un sentido y una razón de ser, algo que parece tan insignificante pero necesario para poder plasmar cualquierpensamiento de una manera visible y tangible.
Al iniciar la lectura no comprendía a cabalidad lo que el autor quiere transmitir, quizás por el lenguaje muy técnico que utiliza pero al leerlodetenidamente se comprende mejor; nos damos cuenta que el punto se encuentra en todas partes valga la redundancia. Este a la vez pasa de ser un simple elemento y se genera un segmento que podemos denominarlínea, esta depende del trazo y la dirección que le demos se convierte en formas o figuras, las cuales se pueden manipular según la necesidad que tengamos.
Lo interesante es que cada línea según sudirección tiene un significado y tiene asignado un color cromático, a la vez estamos limitados por decirlo así por dos ejes o líneas; las verticales y horizontales que forman el plano básico. Cabe recalcarque todo objeto y ser viviente tenemos ciertas características que nos definen un “arriba” y un “abajo”, a través del cual mantenemos un equilibrio que nos permite estar unidos entre sí.
A opiniónpersonal, el libro me hace muy pesado de leer ya que maneja conceptos tan diferentes entre si pero que a veces pueden parecer redundantes, en algunas ocasiones la lectura del libro la sentí un tantomonótona y tediosa. Lo importante es que al final pude comprender mejor lo que Kandinsky quiere expresar.
Es muy importante mencionar que de una u otra forma nosotros tenemos este conocimiento, quizásno desarrollado a su máxima expresión; pero tenemos la noción de algunos términos que se mencionan, por ejemplo punto, línea, formas básicas (cuadrado, triángulo y círculo). Sin embargo nosotros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS