Estudiante

Páginas: 2 (370 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2012
¿Qué es la historia?
Durante varios siglos la historia fue dada a conocer como la narración de los hechos del pasado del hombre, Pierre vilar un historiador del siglo xx la define como “el estudiode los mecanismos que vinculan la dinámica de la estructura a la sucesión de los conocimientos “y Edward carr afirma que es un proceso continuo de hechos, un dialogo entre el presente y pasado.
Apesar de esto me da a conocer que la historia es una ciencia muy útil para el ser humano ya que con ella podemos descubrir el pasado, saber en el presente y tener un buen futuro muy avanzado en latecnología.
La historia tiene su historia
En ella dice que los filósofos de la antigüedad que eran considerados los únicos seres humanos que podían hacer ciencia más sin embargo, la paternidad no seles dan a ellos sino a Heredoto un griego que vivió en el siglo V a. C. y cuya acción se concreto en ser un observador, un testigo de los que afirmaban lo que veían ,desde ese entonces hubo reflexioneshistóricas y hombre considerados historiadores, como disciplina científica tuvo origen hasta el siglo XIX cuando Leopoldo von ranke un historiador alemán nacido en 1975-1886 desarrollo un método parainvestigar que se trata de buscar no narrar lo que paso si no ir investigando lo que paso por medio de una metodología que permitía recuperar datos de una manera rigurosa para hacer surgir un relatoexacto de los acontecimientos.
La misión de un historiador consiste en establecer, a partir de los documentos, los hechos históricos, coordinarlos y finalmente exponerlos de una manera coherente yobjetiva.
El trabajo de un historiador es recabar los documentos, conocer personajes, lugares y los hechos.
También habla de cómo trabaja un historiador, cual es el objeto del estudio de la historia ycon que trabaja un historiador.


conclusión
bueno la historia tiene muchos objetivos ya que con ello podemos saber muchas cosas, la historia esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS