Estudiante

Páginas: 6 (1462 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2012
“Los Años Entre Guerra”
1. ¿Por qué los Estados Unidos fueron el único país que se benefició con la Primera Guerra Mundial?

Los Estados Unidos fueron, de esta manera, el único país que se beneficio con la Gran Guerra. Desde comienzos del siglo XX, su economía venia creciendo de manera sostenida pero luego de la Primera Guerra no sólo se convirtió en el principal productor y exportador dematerias primas y alimentos básicos, sino también en el principal acreedor del mundo.

2. ¿Qué sistema político adopto Alemania después de la Gran Guerra?
Alemania, la gran derrotada, entro en una profunda crisis policía y económica. Luego de la abdicación de Guillermo II, se constituyo una republica parlamentaria, gobernada por el líder del Partido Social Demócrata Alemán, FriedrlichEbert. Una convención, reunida en 1919 en la ciudad de Weimar, aprobó la constitución de la nueva Republica.

3. ¿Cuál era la situación económica alemana?
La economía alemana culmino, en 1923, en un proceso hiperinflacionario en el que la moneda perdió absolutamente su valor: el ingreso diario de un obrero, aunque de varios millones de marcos, no resultaba suficiente para vivir. Después de 1924,a economía alemana se normalizo.

4. ¿Qué implicó el fin de la Gran Guerra, desde el punto de vista de las ideologías?
La finalización de la Gran Guerra, implico desde el punto de vista de las ideologías, la caída del liberalismo y sus aspiraciones a un Estado ‘mínimo’, que garantizara la autonomía de la sociedad civil y el respeto hacia sus derechos y libertades individuales.

5.¿Cuáles fueron las principales ideologías antiliberales?
En 1914, las fuerzas que encargaban el conservadurismo clásico se refugiaban, sobre todo, en la aristocracia, la iglesia o el ejército. No simpatizaban con la ciudad ni con los obreros, y percibían una amenaza en el voto universal masculino y la democracia. Asimismo, consideraban a la región como un instrumento indispensable para obtener laobediencia de las masas.

6. ¿Qué rasgos tuvieron en común?
Las nuevas fuerzas no se apoyaron en la Iglesia ni en la monarquía para velar por los valores tradicionales, sino que fueron, en general, de carácter laico. Consideraban como enemigos al comunismo y al liberalismo.
Otro rasgo común fue el nacionalismo, que se plasmó en el odio hacia algunas naciones extranjeras, y se utilizó comobandera para obtener legitimidad y prestigio, con la promesa de restaurar el orgullo y la gloria nacional ante el mundo.

El Fascismo en Italia
1. ¿Qué sectores apoyaron a Mussolini en su ascenso al poder?
Benito Mussolini formo en Italia, después de la primera Guerra, el Partido Nacional Fascista. El término “Fascismo” proviene del latín FASCES, símbolo romano de autoridad: Mussolini Pretendíaque la Italia Moderna fura la continuidad de la Roma clásica. Apoyado en las brigadas de choque de su partido, Gano la simpatía de las clases medias y de los sectores conservadores, atemorizados por el aumento de las huelgas y de la influencia comunista entre los trabajadores.

2. ¿Cómo llegó el fascismo al gobierno de Italia?
En octubre de 1922, el partido fascista , que era minoría en elparlamento, organizo una “MARCHA SOBRE ROMA” . Los “Camisas Negra” atravesaron Italia y demostraron el poder de su partido. Al día siguiente el Rey Víctor Emanuel III nombro a Mussolini primer Ministro. La conversión de Italia al Fascismo no fue Inmediata, pero hubo dos hechos que arcaron ese proceso: el asesinato del dirigente socialista Matteotti (1924), que puso fuera de la ley a la oposición,y el reemplazo del Parlamento x la cámara de los fascios y de las corporaciones.

3. ¿A que se llamo “Estado Corporativo”?
La Meta principal del estado era la de alcanzar la autosuficiencia. Los planes económicos se consideraban “Batallas”, como la “batalla de trigo”, para incrementar la producción, o la “Batalla de los Nacimientos”, para promover el aumento de la población. En cuanto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS