Estudiante

Páginas: 2 (270 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2012
En este artículo, acompañamos la teoría administrativa en su evolución desde tiempos remotos hasta nuestros días, profundizando en la administración como ciencia yproyectándonos hacia las más recientes e integradoras teorías. La sociedad actual le ofrece el reto a la teoría administrativa de integrar los diferentes aportes de las diversasteorías en un enfoque integral que sirva de base para enfrentar el ambiente cambiante de nuestros días; retomar de cada teoría, los elementos que han sido relevantes en suépoca y adaptarlos al contexto actual de una manera flexible. Este trabajo constituye un acercamiento a la problemática desde un enfoque centrado en la PsicologíaOrganizacional.

1. Primeras huellas. 
 Toda teoría es el resultado del contexto histórico - social en el cual se inserta. A esto no escapa la teoría de la administración, la cualsurge como consecuencia de las necesidades sociales de principios del siglo XX. Sin embargo, sus bases se fueron gestando en un proceso lento que comenzó desde el mismomomento en que el hombre necesitó de la cooperación de un otro para realizar determinadas actividades encaminadas a su subsistencia, las cuales no lograba realizar por sí solo. El hombre primitivo, al tener que realizar actividades en grupo como la caza y la pesca, comenzó a utilizar la administración desde una manera muy rudimentaria,apoyándose en métodos empíricos. Con posterioridad ésta ha ido evolucionando a través de diferentes etapas hasta su actual desarrollo.
 Siguiendo las huellas históricas de lateoría administrativa, podemos señalar que las más antiguas reseñas que encontramos se remontan entre los años 4000 a.n.e y 2000 a.n.e, cuando las antiguas civilizaciones..
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS