Estudiante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5789 palabras )
  • Descarga(s) : 16
  • Publicado : 5 de noviembre de 2008
Leer documento completo
Vista previa del texto
JUSTIFICACIÓN GENERAL


La educación física contribuye a que la persona logre un estado de equilibrio y armonía entre sus movimientos y su cuerpo, determine su identidad corporal y se forme una imagen de sí mismo direccionada; es decir, que pueda manejar su cuerpo según sus deseos. Además contribuye a la manifestación del niño como sujeto social, favoreciendo la comunicación y relación con suspares a través del trabajo escrito y la conformación de grupos.
Su importancia queda demostrada, ya que esta asignatura se ocupa de su mantenimiento de la salud física y mental del alumno o alumna. La educación Física es el hilo conductor que posibilita el desarrollo de las aptitudes y las capacidades físico, psíquico y socio motrices del alumnado.
Nuestro cuerpo es el vínculo de relación conel entorno que nos rodea y con el resto de las personas con las que convivimos.





















1. Objetivo general

• el principal objetivo de esta cartilla es identificar, estudiar y aplicar las diferentes formas de la educación física, rescatando de cada una de las formas las técnicas y ejercicios mas esenciales e importantes para desarrollarlos en la clase a lolargo de todos los periodos con la finalidad de obtener los resultados y conocimientos mas apropiados para que los estudiantes desarrollen y fortalezcan sus cualidades físicas y al final comprendan la importancia que tiene hacer ejercicio para lograr una optima calidad de vida.
1.1 Objetivos específicos

• Crear en el estudiante un hábito de hacer ejercicio para mejorar su condición física.
•Aplicar todos los conceptos aprendidos durante el año y cada uno de los bimestres.
• Hacer más competitivos a los estudiantes y a afrontar los distintos retos que le presente la vida.
• Crear conciencia en los estudiantes acerca de la importancia de tener un buen estado físico con la finalidad de tener buena salud.





























TABLA DE CONTENIDOJUSTIFICACIÓN

1. Objetivo General
1.1 Objetivos específicos
2. Unidad # 1 Recreación y juegos predeportivos……………………………...

3. Unidad # 2 Ajuste postural……………………………………………………

4. Unidad # 3 Coordinación……………………………………………………...

5. Unidad # 4 Baloncesto y Voleibol…………………………………………….













































UNIDAD # 1RECREACION Y JUEGOS PREDEPORTIVOS
















JUSTIFICACION
Ésta contribuye a que el niño logre un estado de equilibrio y armonía entre sus movimientos y su cuerpo, determine su identidad corporal y se forme una imagen de sí mismo direccionada; es decir, que pueda manejar su cuerpo según sus deseos. Además contribuye a la manifestación del niño como sujeto social,favoreciendo la comunicación y relación con sus pares a través del trabajo escrito y la conformación de grupos.
Su importancia queda demostrada, ya que esta asignatura se ocupa de su mantenimiento de la salud física y mental del alumno o alumna. La educación Física es el hilo conductor que posibilita el desarrollo de las aptitudes y las capacidades físico, psíquico y socio motrices del alumnado.
Nuestrocuerpo es el vínculo de relación con el entorno que nos rodea y con el resto de las personas con las que convivimos.


























1. Objetivo General

Entender la mecánica y desarrollo lógico y físico de los juegos y rondas infantiles teniendo en cuenta las variables que se puedan presentar en el entorno del colegio y a las personas a las que vallan a serdirigidos.


1.1 Objetivos Específicos

• El propósito de este trabajo es dar a conocer y entender la mecánica y las cosas básicas de los juegos y las rondas infantiles. Para después poder aplicarlo con los niños de grados inferiores.
• Comprender el significado de juego y ronda.
• Estudiar los distintos tipos y clases de juego y ronda.
• Optimizar los juegos y rondas para poder...
tracking img