Estudiante

Páginas: 4 (911 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2012
ANIMALES DE LA SIERRA

VICUÑA en las faldas del volcán más alto del mundo (desde el centro del planeta) el Chimborazo - Ecuador.
Nombre científico: Vicugna
CARACTERÍSTICAS:
Las vicuñas son loscamélidos más pequeños, pesan entre 40 y 50 kg y tienen una longitud de 80 cm. Son silvestres. Su color es beige o vicuña (marrón claro rojizo) en el lomo y blanco en la zona ventral y las patas, convariaciones dependiendo de las zonas geográficas donde habitan. Las poblaciones norteñas son más oscuras y tienen un mechón en la parte delantera de pelos largos y blancos (mechón pectoral). Lasvicuñas tienen las patas con almohadillas y la fibra de su lana es la más fina del mundo, midiendo 15 micrones de diámetro.

CÓNDOR ANDINO

Nombre científico: "Vultur gryphus" - Especie de avefalconiforme de la familia Cathartidae.

CARACTERÍSTICAS:
EL CONDOR ANDINO, denominado el Rey de los Andes, por su majestuosidad y capacidad de volar hasta los límites de las nieves perpetuas. Consideradael ave voladora más grande del planeta; de coloración negra con contrastes blancos, su hábitat destruido, cazada herróneamente por campesinos y hacendados, se encuentra en serio peligro de extinción,por lo que es imprescindible realizar los más grandes esfuerzos para evitar su extinción.

OSO DE ANTEOJOS

Nombre científico: Tremarctos ornatus
Es una especie de mamífero carnívoro de lafamilia Ursidae.

CARACTERÍSTICAS:

Lo que más caracteriza a esta especie es la presencia de manchas blancas o amarillentas en torno a los ojos, que en ocasiones llegan a la zona de lagarganta y pecho, aunque en algunos especímenes pueden faltar totalmente las manchas claras en el rostro. El patrón del dibujo de tales manchas varía de un individuo a otro. El color de pelaje más común esel negro, aunque se encuentran ejemplares de color marrón y, con mucha menor eventualidad, de color rojizo.

ANIMALES DE LA COSTA

COLIBRÍ
Nombre científico: Trochilinae

CARACTERÍSTICAS:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS