Estudiante

Páginas: 15 (3516 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2012
LA VIDA DE ORACION

INTRODUCCIÓN

Vida Espiritual ilumina la manera práctica de incorporar la espiritualidad a la vida personal y el ministerio. Se estudia el poder de la oración ilustrada a través de las Escrituras como base de una vida verdaderamente victoriosa en comunión con la voluntad de Dios.

Si hemos de desarrollar un carácter de Dios , debemos formar hábitos correctos en nuestravida nueva . La Oración diaria es tan esencial para el crecimiento en la gracia, y aun para la vida espiritual en sí misma , como el alimento material lo es para el bienestar físico.

Deberíamos acostumbrarnos a elevar con frecuencia los pensamientos a Dios en Oración . Si la mente divaga, debemos traerla al mismo pensamiento; por medio del esfuerzo perseverante , el hábito al final lo haráfácil . No podemos ni por un momento separarnos de Cristo y estar seguros. Podemos contar con su presencia para asistirnos a cada paso, pero únicamente observando las condiciones que él mismo ha establecido.

Todas nuestras facultades del alma, el cuerpo y el espíritu deben comprometerse en la batalla cristiana. Debemos mirar a Cristo en busca de fortaleza y gracia, y obtendremos la victoriatan ciertamente de Jesús murió por nosotros.

Debemos acercarnos a la cruz de Cristo .La humillación al pie de la cruz de Cristo es la primera lección de paz que tenemos que aprender. El amor de Jesús es más tierno que el amor de una madre .Si queremos conocer el valor de un alma humana, debemos mirar a la cruz con fe viva, y así comenzar el estudio que será ciencia y el cántico de losredimidos por toda la eternidad .

El valor de nuestro tiempo y de nuestros talentos puede estimarse únicamente por la grandeza del rescate pagado por nuestra redención .Tenemos en 2 PEDRO 1.2 Que dice.-Gracia y Paz os sean multiplicadas , en el conocimiento de Dios y de nuestro Señor Jesús que significa . Por gracia divina , todos los que desean pueden escalar los refulgentes peldaños desde latierra al cielo , y finalmente , cantando y con gozo perpetuo entrar por las puertas en la cuidad celeste donde reina Jesús.

I.¿Qué es la oración?

1.1. La oración es la comunicación de uno con DIOS. Es buscar la intimidad de uno con él mediante un dialogo lo que implica en muchos casos quebrantamiento es decir, de poder abrir el corazón y poderle decir que nos perdone y confesarles todosnuestros pecados y así quedarnos aliviados de nuestras cargas que han sido por mucho tiempo.

Vemos en Sofonías 3:9 En aquel tiempo devolveré yo los pueblos pureza de labios, para que todos invoquen el nombre de JEHOVA para que le sirvan de común consentimiento. Las bendiciones de Dios fluirán libremente mientras cada nación le adora.

1.2. Llamar a Dios .Vemos en Salmos 4:1 Respóndemecuando clamo ,oh Dios de mi justicia ;cuando estaba en angustia, tú me hiciste ensanchar ;Ten misericordia de mi ,y oye mi oración . Cuando uno está es situaciones difíciles de agobio, y cree que no va haber solución es ahí donde se mueve el poder sobrenatural de Dios y nos entrega una repuesta que para nosotros nos fortalece en nuestro caminar.

1.3. Buscar el rostro de Dios .Vemos en Salmos26:8 JEHOVA, la habitación de tu casa he amado. Y el lugar de tu morada de tu gloria .Cuando uno busca su rostro es cuando estamos en el lugar santísimo junto con nuestro Padre Celestial.

1.4. Buscar al Señor .Vemos en Salmos 34:4 Busqué a JEHOVA, y él me oyó, Y me libró de todos mis temores. Cuando se busca al Señor de verdad no hay ningún temor que tenga uno porque el nos cubre con su sangreque tiene poder para sanar y liberar.

1.5. Clamar a DIOS. Vemos en Salmos 66:1 Aclamad a DIOS con alegría, toda la tierra. Si todos unidos alabáramos al Señor nuestro Dios, no estaría el mundo como está, en circunstancias difíciles de diversas índoles por el pecado, por la ambición desmedida de los gobernantes, etc.

1.6. Levantar el alma hacia DIOS. Vemos en Salmos 86:4 Alegra el alma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS